EL PAIS › SCIOLI Y LOS COMENTARIOS POR SU FOTO CON MACRI

“No me hago eco”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prefirió no entrar en polémicas a partir de los comentarios que se hicieron de su partido de fútbol del jueves con el jefe de Gobierno porteño en la ciudad de Mar del Plata, en el que su equipo le ganó al de Mauricio Macri 10 a 5. “No me hago eco de lo que dicen. Sigo con mi trabajo, mis funciones y toda mi responsabilidad”, se escabulló Scioli, quien también fue consultado sobre su salud. “Estoy recuperado”, dijo con respecto a la intervención que le realizaron para extraerle un cálculo renal.

“Hay que humanizar y desestresar más la política y hay que llevarla a un ámbito mucho más natural en la relación y en los vínculos entre las personas”, afirmó el gobernador respecto del duelo deportivo, y explicó la relación personal que lo une a Macri. “Yo no soy ningún hipócrita. Conozco a Mauricio hace treinta años y nuestras mujeres son amigas desde muy chicas. Que uno no comparta espacios políticos no quita que uno se pueda encontrar, saludarse y hasta compartir un partido de fútbol enfrentándose, ¿cuál es el problema?”, se preguntó, en diálogo con una emisora.

Scioli y Macri jugaron al fútbol el jueves, en medio de la polémica por el aumento del subte dispuesto por el jefe de Gobierno. Al día siguiente el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto se reunió con Amado Boudou para analizar la situación planteada por la sequía. Mariotto negó que ese encuentro fuese la contracara de la foto del gobernador con Macri, pero no se privó de hacer un “comentario deportivo” sobre el partido entre ambos. “No están para jugar en primera”, remarcó. Más directo, en cambio, Luis D’Elía dijo de Scioli y Macri que no le “extrañaría que tengan un futuro político juntos” y analizó que “eligieron un mal momento al mostrarse sanos cuando la Presidenta pasa circunstancias delicadas”.

A propósito de Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense consideró “una alegría” el hecho de que se le haya dado el alta médica. “No tengo dudas de que con la garra que caracteriza a la Presidenta pronto va a estar públicamente en acción”, agregó.

Sobre su propio estado de salud, tras haberse realizado un estudio de urgencia el jueves por fuertes dolores en los riñones que sufrió después de la operación del domingo, en la que le extrajeron un cálculo renal, el gobernador describió: “Tuve un cálculo en un riñón, lo que derivó en un cólico muy fuerte, me operaron el domingo pasado, estoy recuperado... y después la vida normal. Mientras tanto, la rutina deportiva”, afirmó.

Respecto de la falta de lluvias que aqueja al 70 por ciento del territorio bonaerense, Scioli aseguró que el gobierno provincial está “trabajando con las distintas organizaciones que nuclean a los productores, particularmente, a la problemática crónica del sudoeste”. “Entregué hace pocos días los subsidios para estos productores, apuntalándolos en esta emergencia. El ministro de Agricultura de mi provincia se reunió con el ministro de Agricultura de la Nación y ahí combinaron esfuerzos y esperamos que en las próximas dos semanas se genere una lluvia que traiga alivio a los productores”, añadió.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli, ayer, durante una recorrida por Mar del Plata.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared