EL PAíS › SERGIO BERNI, MEDICO MILITAR Y SENADOR BONAERENSE, SECRETARIO DE SEGURIDAD

Garré reorganizó su gabinete

La ministra de Seguridad designó a Berni al frente del manejo de la Policía, la Prefectura y la Gendarmería. Cristina Camaño fue relevada de esa tarea y pasó a ser secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

El Ministerio de Seguridad oficializó su gabinete. El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Sergio Berni fue nombrado ayer como secretario de Seguridad, tendrá bajo su órbita la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria y será el virtual viceministro del área. Cristina Camaño, que conducía la secretaría que ocupará Berni, fue puesta al frente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

“Hay que seguir profundizando las políticas de seguridad con tanto compromiso, coraje y responsabilidad como lo lleva adelante la ministra de Seguridad, Nilda Garré”, fueron las primeras palabras que pronunció Berni luego de que la Legislatura provincial le aceptara el pedido de licencia para arribar a la secretaría. La designación del senador provincial se da en el marco de una reestructuración del ministerio “para aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce”, según se publicó en el Boletín Oficial. Se ratificó además como subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad a Miguel Angel Robles.

Berni había sido electo en octubre como senador bonaerense y se desempeñó como vicepresidente primero en la Legislatura hasta ayer. Hombre del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, había intentado presentarse para pelear la intendencia de Zárate, pero finalmente desistió y desembarcó en el Senado. Santacruceño y médico militar (teniente coronel con licencia especial), ya pasó por el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner como director de Asistencia Crítica y subsecretario de Abordaje Territorial. Allí llegó como dirigente de la agrupación de la ministra, Colina, aunque en los últimos tiempos mantuvo cierta distancia de la hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

“La ministra (Garré) conoce a Berni por haber trabajado juntos cuando ella estaba en Defensa y se trabajó de manera mancomunada frente a la crisis que generó la aparición de la Gripe N1H1 y Berni estaba en Desarrollo Social. Desde entonces siempre estuvo colaborando con Garré”, señaló a Página/12 un funcionario del Ministerio de Seguridad. En el área que manejará Berni también se integró a la Subsecretaría de Logística, “que brindará a la Secretaría de Seguridad infraestructura estratégica y apoyo operacional especial”, informaron fuentes del ministerio que conduce la ex ministra de Defensa.

En tanto, Camaño, que tenía a su cargo la estratégica Secretaría de Seguridad, fue designada al frente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas. “Va a continuar con la función de enlace para institucionalizar la lógica de seguimiento que se viene realizando”, indicaron en Seguridad, realzando la importancia del trabajo realizado por Camaño el tiempo que se mantuvo en la secretaría. Bajo su órbita quedó ratificada también Ileana Arduino, que se desempeñará como subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos.

El abogado Gustavo Palmieri, ex integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales, fue nombrado al frente de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación, junto a Patricia Hebe Báez Rocha en la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

Compartir: 

Twitter
 

El Senado bonaerense le aprobó ayer a Sergio Berni la licencia para que asuma en el Ejecutivo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.