EL PAíS › POR AHORA LEANDRO DESPOUY SEGUIRá AL FRENTE DE LA AGN

La ratificación dejó heridas

En una tensa reunión del comité de la UCR, donde se enfrentaron el alfonsinismo y el sector encabezado por Mario Barletta, los radicales confirmaron al titular de la Auditoría General de la Nación. Barletta intentaría reabrir la discusión más adelante.

Luego de una extensa discusión, los radicales ratificaron a Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Pero su ratificación dejó abierta una grieta entre el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y el alfonsinismo.

En la sede de Alsina y Entre Ríos, los quince miembros del comité radical mantuvieron una furibunda discusión por el tema que llevó no menos de tres horas. Finalmente, decidieron mantener a Despouy en el cargo, aunque Barletta, quien promovía su reemplazo, dejó abierta la posibilidad de una nueva discusión a futuro.

“No necesita ser ratificado. El es el titular de la AGN y está cumpliendo sus funciones, pero los cargos de la Auditoría están ahora en el ámbito del Comité Nacional y lo resolveremos sin fecha prevista. Vamos a analizarlo y oportunamente tomar una decisión”, afirmó Barletta, tras reconocer que sería “lo más prudente esperar ante la importante tarea que se viene desarrollando en la AGN” respecto del accidente ferroviario ocurrido hace un mes en la Estación Once.

En la reunión, no obstante, los miembros del comité radical aprobaron el informe de gestión 2002-2012 de Despouy frente a la AGN y expresaron en un documento su respaldo a “la lucha por la transparencia y la racionalización del gasto público del Estado argentino que han realizado a lo largo de estos diez años, los señores auditores generales Alejandro Nieva y Horacio Pernacetti; y el presidente de la AGN, Leandro Despouy”.

Desde el alfonsinismo respondieron que el titular de la Auditoría “tiene el respaldo mayoritario del partido” para continuar en su cargo. “La Mesa Directiva no tiene nada que definir, Despouy está con mandato legal y tiene seis años más de permanencia en el cargo. En el Comité Nacional nadie está planteando que se vaya”, sostuvo una fuerte cercana a Ricardo Alfonsín.

En el encuentro, que estuvo amenizado por los cánticos de los empleados de la AGN que se reunieron en la puerta del comité, decidieron que el bloque radical de legisladores nacionales impulse un proyecto para que los informes de la AGN sean vinculantes.

Compartir: 

Twitter
 

Despouy está al frente de la AGN desde 2002.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.