EL PAIS › TRES DIAS DE CELEBRACIONES POR FRANCISCO

Con vigilia y pantalla gigante

Las jornadas terminarán con una marcha al Obelisco, donde el martes se transmitirá en vivo desde las 5.30 la ceremonia papal.

El Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los fieles a que cumplan tres días de oración y acción de gracias a partir del domingo, y, el martes a las cuatro de la mañana, a una marcha desde la Catedral hasta el Obelisco, donde se transmitirá en pantallas gigantes el acto inaugural del pontificado de Francisco, a las 5.30.

Las jornadas de agradecimiento “por el don del Santo Padre Francisco” son convocadas por la Arquidiócesis porteña, que el propio Jorge Bergoglio había presidido hasta ser electo papa.

Los actos se iniciarán el domingo a las 11.30 con una misa “por las intenciones del Papa”, que será presidida por Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en la Argentina. El rito se oficiará en la Catedral metropolitana.

El lunes a las 20.30, también en la Catedral, los Jóvenes para Todo el Pueblo de Dios harán una vigilia de oración que se prolongará durante toda la noche.

El tercer día de agradecimiento será el martes 19 (correspondiente a San José, patrono de la Iglesia Universal). A las cuatro de la mañana, desde la Catedral, partirá la marcha hacia el Obelisco. Allí, a partir de las 5.30 y en directo desde Roma, se transmitirá la misa “del inicio solemne del pontificado de su santidad Francisco”.

A mediodía del martes, las campanas de todas las iglesias de la Arquidiócesis de la Ciudad de Buenos Aires repicarán durante diez minutos, “saludando al nuevo y querido Santo Padre Francisco desde su lugar de origen”, según anunció esa entidad eclesiástica.

En la tarde del martes se oficiarán las misas de San José, en cada una de las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis, también por las intenciones del nuevo papa.

Compartir: 

Twitter
 

Los actos empezarán con una misa, el domingo a las 11.30, en la Catedral.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared