EL PAIS › MENSAJE DE BERGOGLIO PARA BONAFINI

La respuesta vaticana

A través de un secretario del Vaticano, el papa Jorge Bergoglio respondió la carta que le envió el mes pasado la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que “comparte su dolor” y el de quienes “han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos” durante la última dictadura.

“Me complace acusar recibo de la atenta carta del pasado 21 de marzo que usted ha tenido la bondad de dirigir a Su Santidad Francisco”, dice en la misiva enviada ayer por el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Antoine Camilleri, fechada el 10 de abril. Camilleri indica “gratitud por su amable escrito” a Bonafini y señala que Francisco “corresponde a esta delicada atención pidiendo a Dios la fuerza para luchar a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo”, según difundió la radio de las Madres. “El Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina, y con afecto les imparte una particular bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen por él”, concluyó.

El 21 de marzo pasado, Hebe de Bonafini le había enviado una carta a Bergoglio, en la que destacaba sus “actividades pastorales” y le deseaba buenos augurios para su pontificado. Bonafini le había pedido al Papa “no luchar por una Iglesia para los pobres”, sino que se una “a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared