EL PAíS › BINNER AFIRMO QUE SE PREPARAN PARA GOBERNAR

De campaña en Estados Unidos

Tras reunirse en los Estados Unidos con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que “nos estamos preparando para gobernar el país, queremos ser gobierno en la República Argentina, y para lograrlo hay que prepararse”. “Nos preocupa y nos ocupa tener relaciones con todo el mundo porque hoy tenemos un mundo globalizado en el que la Argentina no puede estar al margen”, agregó el líder del socialismo.

Desde Washington, Binner sostuvo que “debemos realizar esfuerzos por reducir el empleo informal y no registrado, que priva a los trabajadores de sus derechos; y también avanzar en obras de infraestructura económica y social imprescindibles para garantizar el desarrollo”. Como parte de su gira por los Estados Unidos, el máximo referente del FAP se reunió con el gerente del Departamento de Investigación del BID, José Juan Ruiz, y con el representante del BM, Juan Cruz Vieyra, con quienes analizó “las perspectivas de la economía global, las reformas en el mercado del trabajo y las obras de infraestructura necesarias en América latina”.

“Hay que asegurar la calidad educativa y avanzar en la revisión de las estructuras impositivas para hacerlas más progresivas y equitativas, son fundamentales para garantizar un desarrollo sostenible”, sumó el ex gobernador de Santa Fe a través de un comunicado. Allí manifestó que la motivación de la gira, que continuará luego por Nueva York, es la de “prepararnos para gobernar” la Argentina. Una de las consignas que lanzó el FAP como parte de su campaña electoral para las legislativas de octubre y con miras a las presidenciales de 2015. Aunque las fuerzas que lo integran dividen opiniones a la hora de sumar aliados, que amenazan con fracturar al frente de centroizquierda en un distrito clave como el porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Hermes Binner viajó al norte para mantener reuniones.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.