EL PAíS › CFK LE APUNTO AL SENADOR SANZ

“¿Cómo desea eso?”

Sin nombrarlo, la presidenta Cristina Kirchner mostró su rechazo al deseo expresado por el senador radical Ernesto Sanz de que la economía vaya mal para que mejoren sus chances electorales. “¿Cómo puede desear alguien que a la Argentina le vaya mal?”, preguntó en referencia al mendocino, que el sábado lanzará el espacio desde el que buscará llevar adelante su proyecto presidencial. El cierre del discurso lo dedicó a “los mártires del crucero ‘General Belgrano’”. “El mejor homenaje que podemos hacerles es seguir trabajando por más inclusión, más trabajo, más seguridad, más salud, más educación y pensar siempre que la patria es el otro”, explicó.

“La economía no está funcionando bien y el Gobierno no acierta una”, afirmó Sanz en un programa de TV. “Ojalá esto siga hacia octubre. Porque a veces pienso que si la economía mejorara un poco, ¿qué pasaría con las elecciones?”, se preguntó el radical. Ayer, luego de celebrar el hecho de ser “muy tercos en lograr que aumente el número de trabajadores”, la Presidenta se preguntó cómo alguien puede desear que al país le vaya mal. “Estamos muy contentos, aunque algunos estarán tristes por la triste noticia de que se aumentó la recaudación”, ironizó. “Yo jamás me alegré de que le fuera mal a nadie”, agregó.

La última parte del discurso la dedicó a quienes murieron en el hundimiento del crucero “General Belgrano” durante la guerra de Malvinas. La mejor forma de homenajearlos no es “solamente recuperar lo que es nuestro, ser inclaudicable, permanente, terca en que reconozcan lo que es nuestro dentro del derecho internacional, en democracia”, sino también seguir “trabajando por una Argentina mejor”. “Fueron a defender una patria mejor, más justa, integrada, solidaria, cada uno quería una patria mejor”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.