EL PAíS › RECLAMAN LA EXONERACIóN DE DOCENTES PORTEñOS

“Ninguno de los dos puede enseñar”

La agrupación Hijos Capital pidió ayer al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la “exoneración inmediata” de dos docentes del sistema educativo, uno de los cuales está condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra y el otro, por delitos de lesa humanidad.

La organización de derechos humanos se sumó al pedido presentado en el mismo sentido la semana pasada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para que sean separados de sus cargos docentes el ex oficial de Inteligencia del Ejército Rafael Braga, quien fue condenado el pasado 3 de mayo a prisión perpetua por el Tribunal Oral y Federal de Jujuy por delitos de lesa humanidad, y el ex comisario Hugo Lompizano, sentenciado el 19 de abril por el Tribunal Oral y Criminal 21 a dos años de prisión por su participación en el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Lompizano también fue procesado por los crímenes cometidos en el Parque Indoamericano.

Para Hijos, “está demostrado que ninguno de los dos puede enseñar valores sobre la vida y el respeto de los derechos humanos: sólo pueden enseñar a matar a luchadores populares”. Braga continúa figurando como docente de la escuela secundaria Nº 19 Alejandro Volta, de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que Lompizano continúa en actividad en el Instituto de Educación Física Romero Brest.

Compartir: 

Twitter
 

Lompizano fue condenado por el crimen de Ferreyra.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.