EL PAíS › DENUNCIA DE LA APDH EN BAHíA BLANCA

Sobre “La Nueva Provincia”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bahía Blanca y otras organizaciones de derechos humanos insistieron ayer en denunciar los vínculos del diario La Nueva Provincia con la última dictadura cívico-militar, en el marco de la causa judicial donde se investiga a directivos del matutino.

El secretario de la filial local de APDH, Eduardo Hidalgo, afirmó en una conferencia de prensa que durante la última dictadura ese diario “publicó fotos de quienes fueron detenidos y pasaron por el centro clandestino de detención conocido como La Escuelita”, ubicado en el V Cuerpo del Ejército de esta ciudad del sur bonaerense. Además de Hidalgo, estuvieron presentes la referente local de Hijos, Alejandra Santucho, y el abogado patrocinante de la APDH, Walter Larrea, entre otros.

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos local solicitó ante el juez federal Santiago Martínez la detención e indagatoria del director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, como así también del periodista Mario Gabrielli, quien se desempeñó como secretario de redacción.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.