EL PAíS › MANDATARIOS DEL PJ VIAJAN A CORRIENTES PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE CAMAU ESPINOLA

Con el respaldo de los gobernadores

De cara a las próximas elecciones, una decena de mandatarios participarán de un encuentro del Instituto Gestar para promover la postulación de Espínola, quien enfrentará al radical Colombi.

Al menos diez gobernadores kirchneristas llegarán hoy a Corrientes para respaldar al intendente de la capital provincial, Carlos “Camau” Espínola, quien irá a la cabeza de la boleta del Frente para la Victoria en las elecciones provinciales del 15 de septiembre, para disputarle la gobernación al radical Ricardo Colombi, que buscará su reelección. La visita de los mandatarios se realizará en el marco de un encuentro nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), que encabezan el titular de la Anses, Diego Bossio, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Además de apoyar la candidatura de Espínola, los gobernadores analizarán la compleja situación de la Justicia correntina, cuestionada por denuncias cruzadas de oficialistas y opositores en medio de la puja electoral.

Del encuentro pautado para las 18 en el predio del ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes participarían, además de Gioja, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). Una reunión que oficiará de fuerte respaldo a Camau como el candidato del justicialismo –encolumnado con el kirchnerismo– para disputarle a la UCR la única gobernación que queda en sus manos.

“En el Día del Abogado, nada mejor que pedir justicia”, dijo ayer Espínola, como prólogo a la cumbre de gobernadores K, y en reclamo de que se respete el fallo del Superior Tribunal de Justicia correntino, que inhabilitó las candidaturas de trece intendentes del oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que iban por su tercer mandato y que, de acuerdo con la reforma de la Constitución provincial de 2007, no pueden ser reelectos por más de dos períodos consecutivos. Una resolución que Colombi no parece dispuesto a aceptar fácilmente.

Al mismo tiempo, Espínola cuestionó el funcionamiento de la Cámara Electoral, “que sospechosamente fue creada este año por el gobernador” y “sigue sin resolver los recursos presentados por el FpV y demora la elevación de los expedientes al STJ en los casos de Goya y San Miguel”, en referencia a otros dos intendentes del ECO que fueron habilitados como candidatos a pesar de estar en las mismas condiciones de quienes no cumplían con los requisitos constitucionales. “Deben ser los correntinos con su voto los que decidan quién gobernará Corrientes, no los jueces”, volvió a reclamar Espínola, antes de apuntarle nuevamente a Colombi: “Los correntinos no queremos más crisis institucionales, hacen falta trabajo, democracia, paz y justicia”.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente Carlos “Camau” Espínola cuestionó el funcionamiento de la Justicia provincial.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.