EL PAíS › INICIATIVA DE JUAN ZABALETA, CANDIDATO DEL FPV

Una universidad en Hurlingham

Hurlingham podría tener su propia universidad nacional. El proyecto para su creación fue presentado ayer en el Senado, donde comenzará a ser debatido con la intención de que se apruebe a principios del año próximo. Al dar a conocer la iniciativa, el senador Aníbal Fernández reconoció el sacrificio que significa “llegar a la universidad, matarse trabajando y dormir pocas horas”, y valoró la experiencia hecha con la creación de universidades como las de Lanús, Florencio Varela o Tres de Febrero, que hoy son “miradas por el mundo académico con satisfacción”.

El proyecto de ley fue impulsado por una propuesta del candidato a concejal del FpV en Hurlingham, Juan Zabaleta. El dirigente señaló que la universidad estará ubicada en terrenos que cederá el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Este es un proyecto político de un gobierno que tiene números por doquier para hablar”, agregó al destacar “la política educacional, las universidades creadas y el aumento de los salarios universitarios”.

“Somos parte de un proyecto político que transformó los sueños en la Argentina”, continuó Zabaleta. “Nos planteamos dedicarnos a la política con mayúsculas porque los sueños que uno tiene hay que transformarlos en realidad.”

En el acto, que se realizó en el Salón Illia del Congreso Nacional, también estuvieron el vicepresidente Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los senadores Daniel Filmus, María Laura Leguizamón, Miguel Pichetto y María Elena Corregid; los diputados Roberto Feletti y Mario Oporto, y el ex precandidato a diputado por Unen y dirigente radical Leandro Illia.

Compartir: 

Twitter
 

El proyecto de Zabaleta fue presentado formalmente en el Senado.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.