EL PAIS › LA JUNTA ELECTORAL NO OFICIALIZO LA UNICA LISTA OPOSITORA, ENCABEZADA POR ISHII

Camino libre para Espinoza en el PJ

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quedó como el único candidato para conducir el justicialismo bonaerense. Su lista es acompañada por dirigentes del gobierno nacional y provincial. Ishii fue inhabilitado por “numerosas irregularidades”.

La Junta Electoral del PJ bonaerense oficializó ayer la lista encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con vistas a las elecciones del 15 de diciembre en las que se renovarán las autoridades del peronismo provincial. La única lista opositora, que lidera el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue impugnada por “numerosas irregularidades”, según la Junta Electoral que preside Hugo Curto. De esta forma, Espinoza se transformaría en el nuevo conductor del peronismo bonaerense, en reemplazo de la actual ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez. La situación final de cada lista, según la Junta, seguirá en estudio hasta el martes. El apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, resaltó la importancia de la oficialización de la lista de Espinoza porque “el justicialismo provincial avanza hacia su normalización”.

La inhabilitación del ex intendente de José C. Paz fue explicada por la Resolución 12 de la Junta Electoral, en la que se estableció que “surge evidente que la candidatura de Mario Alberto

Ishii no cumple con el requisito de estar avalada por un número de afiliados que pertenezcan a cinco secciones diferentes y como mínimo por listas distritales reconocidas en el 50 por ciento de los distritos que conforman cada sección”. La lista “fue presentada fuera del plazo de prórroga concedido”, que venció a la una de la mañana del 13 de noviembre, y faltó “copia de documento del candidato a presidente”, explica.

La semana pasada, Ishii denunció a la lista de Espinoza ante el juez federal electoral platense Manuel Blanco y ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, pidiendo su inhabilitación. Sin embargo, el apoderado del PJ, Jorge Landau, desconoció las objeciones y afirmó que el proceso interno en el PJ bonaerense “se está desarrollando con total normalidad”.

Espinoza estará acompañado por Alvarez Rodríguez en representación del Consejo de la Mujer, por el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, por la rama gremial, y por Denis Salazar por la Juventud, entre otros. La lista que encabeza Espinoza es acompañada por los candidatos a congresales de la tercera sección electoral, entre los que se destacan los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Julio Pereyra (Florencio Varela), el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi. En la primera sección aparecen los nombres de Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo) y Mariano West (Moreno). En La Plata –sección octava– figuran Alberto Pérez (jefe de Gabinete provincial), Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones. Por la quinta sección se presentan Juan de Jesús (Partido de la Costa), Diego Bossio (director de la Anses), Adela Segarra y Jorge Paredi. Los congresales por la cuarta sección serán el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Por la sexta sección son candidatos Alejandro Dicciara, Néstor Alvarez y Marisol Merker, mientras que por la séptima sección se presenta una lista encabezada por el intendente de Bolívar, Alejandro “Bali” Bucca.

Según Landau, la nómina que encabeza Espinoza “cumplió con todas las exigencias legales y reglamentarias y por eso quedó oficializada”. Sobre el rechazo a la lista de Ishii, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que “lo ideal es la confrontación de todos los sectores, pero lamentablemente no se puede admitir una lista que no está en condiciones legales”.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reemplazará a Cristina Alvarez Rodríguez.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared