EL PAIS › MAS CRUCES ENTRE EL SCIOLISMO Y EL MASSISMO

Continúa la pelea por el presupuesto

”En el Frente Renovador tienen un doble discurso, muchos de ellos están proponiendo en sus municipios 40 por ciento de aumento en sus tasas municipales”, disparó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien criticó al espacio que lidera Sergio Massa por oponerse a la ley de presupuesto propuesta por el gobernador Daniel Scioli, que contempla un ajuste del 18 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano. El funcionario volvió a cuestionar al massismo por sus resistencias a acompañar la ley, que podría tratarse esta semana. El intendente de Olavarría, José Eseverri, en cambio, aseguró que el Frente Renovador no va a “hipotecar el futuro de la provincia” y aseguró que el mandatario busca “financiar su campaña presidencial”.

“Seguramente todas las fuerzas políticas van a actuar con responsabilidad y le van a dar la posibilidad al gobierno de la provincia de tener el presupuesto, el financiamiento. Todos los bloques políticos oficialistas y de la oposición, salvo el Frente Renovador, apoyan el presupuesto y el endeudamiento de la provincia”, sostuvo Pérez, quien les pidió “que sean consecuentes con el aumento de las tasas municipales”. El funcionario detalló que todos los municipios han recibido, en promedio, un 52 por ciento más de coparticipación por parte del gobierno provincial, y que mientras en sus distritos incrementan un 40 por ciento sus tasas se oponen a un 18 por ciento de aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural.

Para Eseverri, en cambio, el pedido de endeudamiento por parte del gobierno provincial para realizar obras se trata de un “cheque en blanco” que, además, servirá para “financiar la campaña presidencial del gobernador”. “A Scioli le está destiñendo el naranja con el que tapaba los problemas de su gestión”, remató Eseverri en un comunicado, en el que consideró que Scioli busca “un endeudamiento que terminará gastando en más publicidad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared