EL PAíS › MAñANA SE REúNE EL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

El debut de la nueva conducción

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires estrenará autoridades partidarias en el Congreso que se reunirá mañana. En la Universidad Nacional de La Matanza sesionará el encuentro partidario de la nueva conducción que encabeza el intendente de ese distrito, Fernando Espinoza.

“Se va a elaborar y votar un documento de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli”, informó el PJ bonaerense a través de un comunicado. El encuentro llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner y los 900 congresales fueron convocados a las 9 en el Patio de las Américas, ubicado dentro de la sede de la Unlam en Perón al 2300 en la localidad de San Justo.

El 15 de diciembre se realizaron las elecciones internas partidarias en las que se impuso la lista de unidad que llevaba a Espinoza al tope de la lista. Después de más de un año y medio en el que se prorrogaron los mandatos y de que renunciara el sindicalista Hugo Moyano a la presidencia partidaria, el armado oficial no tuvo rivales en la elección. Se había presentado una lista de oposición con el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, pero no superó los requerimientos de la junta electoral, por lo que no se permitió su presentación.

Las autoridades del Congreso todavía eran ayer motivo de negociación entre los distintos sectores políticos internos. Los nombres que se mantenían en la mesa eran el del presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, y el de la provincia de Buenos Aires, Horacio González. Pero también el presidente del último congreso, el diputado José María Díaz Bancalari, se mantenía entre los que tienen posibilidades de quedarse con ese cargo.

En la negociación de cara al encuentro en la Unlam quedaba además designar los integrantes de la Junta Electoral y los congresales nacionales, entre los que figuraban para ser electos Scioli y Espinoza. En tanto, el resto de los cargos del Consejo provincial del PJ aún no fueron definidos y depende de un acuerdo entre los distintos sectores para la distribución de la vicepresidencia y las distintas secretarías.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Espinoza.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.