EL PAíS › LANZA LA MESA DEL FRENTE RENOVADOR Y RECORRE LUGARES DE VERANEO

Massa quiere mostrarse

El sábado lanzará en Tigre la mesa nacional de su partido junto a algunos ex gobernadores como Reutemann, Verna, Busti y Das Neves. Será el punto de partida para su vuelta a la campaña, con recorridas por la Costa Atlántica y Córdoba.

Sergio Massa prepara para este sábado el lanzamiento de la mesa nacional del Frente Renovador para mostrar su armado territorial por fuera de la provincia de Buenos Aires, mostrarse junto a dirigentes de otros distritos y reforzar su campaña presidencial de cara a 2015. Según los voceros del FR, serán de la partida los ex gobernadores de Santa Fe Carlos Reutemann; de La Pampa Carlos Verna; de Entre Ríos Jorge Busti, y de Chubut Mario Das Neves, además del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y referentes de distintas fuerzas políticas, donde los radicales tendrán un lugar privilegiado. El lanzamiento nacional oficiará de punto de partida para la campaña proselitista de Massa, que durante el verano recorrerá los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y Córdoba para dar rienda suelta a sus aspiraciones presidenciales.

En esa misma línea, el líder del FR brindó en Navidad “por la construcción de un país sin odio, sin violencia y sin sectarismos”. Aunque para lanzar su deseo navideño, el flamante diputado tuvo que recurrir a su propio territorio: como en los tiempos de intendente, recorrió junto a periodistas los servicios de emergencia de Tigre “para acompañar a la gente que labura, para que tengamos una Navidad en paz”. Massa pasó por el centro de salud municipal Juana Manso, el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad del municipio y los hospitales comunales de oftalmología y odontología.

Pero la apuesta política es la presentación de la mesa nacional de su fuerza, que lanzará el próximo sábado también en Tigre. “Es el lanzamiento del Frente Renovador a nivel nacional, para sumar dirigentes de forma más sistemática”, explicó uno de los miembros del comando de campaña massista. Aunque la vista no sólo está puesta en referentes de distintas vertientes peronistas, sino en todas las fuerzas políticas y en especial de la UCR.

Para esa tarea, Massa designó la semana pasada a un grupo de dirigentes cercanos (el jefe de campaña Juan José Alvarez, el diputado bonaerense Juan Amondarain, el senador bonaerense de origen radical Roberto Costa, entre otros) para que colaboren con referentes del interior en la construcción partidaria en cada distrito. “La idea es colaborar con política y logística, aunque las decisiones finales serán de Ma-ssa”, señalaron desde el propio FR y explicaron que ya se está dividiendo el país por zonas para pasar a trabajar en el territorio.

Cerca de Massa se encargaron de difundir algunos de los nombres que estarán presentes en el lanzamiento nacional de su fuerza: los senadores Reutemann y Verna y el diputado Das Neves, que aportan al interbloque renovador en el Congreso. No se descarta que Graciela Camaño, como jefa del bloque massista en la Cámara de Diputados, también tenga un papel destacado en el armado nacional. Además de Lavagna y el ex diputado nacional kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse, que como legislador provincial se convirtió en el referente del massismo en Tucumán.

El proselitismo de Massa tampoco se tomará vacaciones. Junto a un grupo de colaboradores diseña las recorridas que realizará durante la temporada de verano, más allá de los fines de semana en los que se ocupará de la Costa Atlántica bonaerense –con base en Pinamar– y de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. En tanto, para fines del verano prepara su desembarco en la ciudad de Buenos Aires con la mira puesta en disputarle el territorio a su ex aliado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Massa se exhibió recorriendo los lugares de guardia que trabajaron en Nochebuena.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.