EL PAíS › VIDAL SE DIFERENCIA DE MASSA, PERO SU MARIDO INTEGRA EL BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR EN MORóN

Contradicciones de la vida conyugal

Ramiro Tagliaferro, esposo de quien parece destinada a ser la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, forma parte de la bancada massista en el Concejo Deliberante de Morón. Comparte ese bloque con dirigentes que estuvieron cerca de Juan Carlos Rousselot.

 Por Werner Pertot

María Eugenia Vidal se muestra como la destinada a ser candidata a gobernadora del PRO. En Bolívar 1, por lo bajo, sostienen que Mauricio Macri ya la eligió. En la interna soterrada con Jorge Macri, le achacan ser más cercano que Vidal al espacio de Sergio Massa. La vicejefa porteña hizo varios esfuerzos por diferenciarse y señalar que Massa no forma parte de “lo nuevo”. Sin embargo, y pese a la distancia que el PRO busca ponerle al massismo, el marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro, forma parte del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Morón.

“¿A ustedes les parece que Scioli y Massa son lo mismo? A noso-tros, sí. Son dos figuritas para que nada cambie.” El autor de la frase es Mauricio Macri. La dijo en una recorrida por el barrio 9 de Abril, de Esteban Echeverría, a la que fue con María Eugenia Vidal. La vicejefa sigue a rajatabla la línea de su líder, de poner distancia con Massa. “Hay dirigentes que hasta hace poco eran kirchneristas y quieren aparecer como lo nuevo”, se le escuchó decir a Vidal. Cuando le preguntaron si hablaba de Massa, dijo: “Cada uno tiene que hacerse cargo de su historia, de dónde estuvo, de qué decisiones avaló”. “Después de 30 años, hay mucha gente que quiere algo diferente y eso no lo pueden ofrecer ni Scioli ni Massa”, remarcó la vicejefa. “Andar señalando con el dedo y la campaña sucia es parte del pasado”, les retrucó Massa.

Frente a la postura más intransigente de Vidal, al intendente de Vicente López, Jorge Macri, lo señalan como el más acuerdista con el Frente Renovador. El primo de Macri siempre se mostró en contra de la ruptura post-electoral con el massismo. Vidal, en cambio, defendió una línea más dura. Quizá por eso a varios dirigentes les resulta curioso que el marido de Vidal, el dirigente de Morón Ramiro Tagliaferro, sea todavía parte del bloque del Frente Renovador. Así fue confirmado a este diario por diversas fuentes del partido y del distrito y, de hecho, figura como parte del bloque en la página web del Concejo Deliberante de Morón. Según se comenta por los pasillos de ese Poder Legislativo, tuvieron que sacar la palabra “peronista” del nombre del bloque para convencer a Tagliaferro de que se quedara con los otros cinco concejales.

Tagliaferro integra el bloque que conduce Martín Marinucci, hijo de un dirigente de PJ local, Omar Marinucci, ex socio político del senador provincial Horacio Román, que en su momento dirigió la Comisión de Acuerdos provincial, que discutía los nombramientos de jueces y de jefes de la Bonaerense. “Coincidimos como una oposición constructiva en el distrito. Estoy conforme con las actitudes de él de no contradecir ninguna acción mía. En el Concejo, él acompañó”, comentó Marinucci a Página/12.

El marido de Vidal también comparte el bloque con dos ex adláteres de Carlos Rousselot: Jorge Croche y Jorge Laviuzza. Este último fue denunciado porque habría aportado la coartada para salvar a barrabravas de Deportivo Morón acusados del asesinato del joven Daniel García Suárez, durante la Copa América de 1995. La madre de la víctima, Liliana García, advirtió que Laviuzza afirmó ante la Justicia que a uno de los acusados del crimen fue a llevarle comida a una comisaría de Morón, donde supuestamente estaba detenido por una cuestión menor. Con esa coartada, el jefe de la barra, El Gallo Máximo Zutita (alias El Gordo Cadena, también) salió libre, aunque luego cayó preso por asalto a mano armada en Merlo.

Otra de las compañeras de bloque de Tagliaferro es Cristina Ibarra, quien proviene del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, que siempre estuvo muy cerca de Rousselot. El grupo de concejales lo completa Vanesa Sosa, quien responde al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, conocido por impulsar la prohibición del ingreso de parejas homosexuales en hoteles alojamiento. Cariglino estuvo detenido durante trece días en 2003 por presunta malversación de fondos. En 2009, fue sobreseído. Más recientemente, una patota vinculada con el intendente les propinó una golpiza a periodistas en Malvinas Argentinas.

En el bloque del Frente Renovador ven con preocupación cómo Macri y Massa chocan a nivel nacional, aunque en lo local sigan aliados. Algunos interpretan que Tagliaferro va a tener que tomar una decisión: “Suponemos que en un tiempo no muy lejano, armará el monobloque PRO”, señalan algunos. “La salida tiene que ser cuanto antes”, desean otros. Este diario intentó comunicarse con Tagliaferro para que explicara su decisión de formar parte del bloque que responde a Massa, pero el dirigente de Morón no respondió a los llamados. La vicejefa tampoco quiso hacer comentarios.

Compartir: 

Twitter
 

María Eugenia Vidal y su esposo, Ramiro Tagliaferro, juntos pero con sus diferencias.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.