EL PAíS › EL GOBERNADOR ABRE LAS SESIONES ORDINARIAS

El turno de Scioli en la Legislatura

El inicio de sesiones ordinarias en Buenos Aires será hoy. Con el conflicto docente como telón de fondo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli abrirá el 142 período de la legislatura provincial y se espera que su discurso esté centrado en los logros económicos del 2013, así como el equilibrio fiscal del período y en las políticas de seguridad. Asesores del mandatario ya adelantaron que no habrá “anuncios, sino resultados concretos” de la gestión sciolista y su encuadre con las políticas nacionales.

A partir de las 18 está agendada la apertura de la Asamblea Legislativa bonaerense, en la que Scioli dará comienzo al trabajo legislativo en la provincia. El gobernador presentará un informe del crecimiento de la inversión de la provincia en los municipios y apuntará a detallar “las grandes obras que se van concretando en este período, como el Museo MAR en Mar del Plata, el tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, las Unidades de Pronta Atención, el Hospital Balestrini (en La Matanza) y el nuevo puerto de La Plata”, según señaló el vocero de la gobernación Juan Courel.

Scioli, que se prepara para comenzar su carrera como precandidato presidencial en su último año de mandato como gobernador, repasará “las medidas que permiten que Buenos Aires se haya desendeudado y alcanzado el equilibrio fiscal a partir de la creación de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) y otras iniciativas”, apuntó Courel y agregó que en el área de seguridad explicará las principales estrategias para combatir el delito, como la policía local, la policía judicial, una campaña de reclutamiento a partir de las escuelas descentralizadas de policía y las fiscalías dedicadas al narcotráfico. Además, desde la gobernación adelantaron que expondrá su mirada en cuanto a las formas de enfrentar el cambio climático y sus consecuencias inmediatas, como inundaciones, tornados, incendios forestales y tormentas eléctricas, de las que Buenos Aires sufrió el año pasado.

El alineamiento con las políticas de la Casa Rosada se llevará una parte del discurso. “Marcará cómo la Presidenta está tomando medidas enérgicas y con resultados concretos, como el nuevo índice de precios, el acuerdo entre Repsol e YPF, la estabilización de las reservas y la creación de nuevos programas de inclusión como el Progresar, que se suma a Pro.Cre.Ar y a la Asignación Universal por Hijo”, destacó Courel, anticipando algunos de los puntos que serán expuestos por Scioli ante los legisladores de todas las bancadas en la legislatura.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Scioli.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.