EL PAíS › DANIEL SCIOLI DIJO QUE SE VA A “REJERARQUIZAR EL EMPLEO PUBLICO”

Un guiño del gobernador a los estatales

“No hay nada más importante para el que gobierna que apoyar a los trabajadores y hacerlos crecer”, señaló ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ante dirigentes de los gremios estatales. Junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, comenzarán a reunirse en la semana con los sindicalistas para “rejerarquizar el empleo público”.

“Esta iniciativa permitirá que al final de la gestión podamos tener una provincia desarrollada no solamente en lo económico y social, sino con los que ponen el hombro y llevan adelante todos los días un servicio, que son los agentes públicos”, destacó Scioli en el encuentro en el que acordaron comenzar con el trabajo conjunto a partir del jueves. Al encuentro asistieron los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Buenos Aires, la Unión del Personal Civil de la Nación y los principales dirigentes de la Federación de Gremios Estatales (Fegepba).

Scioli también transmitió su compromiso “personal e institucional” de “acompañar la representatividad laboral” e instó a “actuar con mucha responsabilidad, cuidar el trabajo, la actividad económica y el equilibrio en este contexto nacional”. En la mesa de situación de la Casa de Gobierno en La Plata, el gobernador aseguró que “como peronista no hay nada más importante para el que gobierna que apoyar a los trabajadores, hacerlos crecer y retribuirles todo el servicio que dan a diario”. Junto al mandatario se encontraba además el secretario de Recursos Humanos local, Luciano Di Gresia. La relación entre los gremios estatales y el gobernador se había tensado por las dificultades que aparecieron para el pago del aguinaldo el año pasado, pero la resolución del problema y los aumentos salariales aflojaron el enfrentamiento.

Por su parte, Cuartango explicó que el objetivo del proceso de rejerarquización del empleo público provincial se centra en que “la Ley 10.430, que enrola a los trabajadores estatales, fue concebida en otras circunstancias y con otras metodologías laborales. De manera tal que existen tareas que en ellas no se describen y todo eso debe ser reformulado a través del consenso”.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Scioli se reunión ayer con los estatales.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.