EL PAíS › EX EMBAJADOR A JUICIO

Acusador acusado

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer enviar a juicio oral y público al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous por falso testimonio.

El juicio será por los dichos sobre la existencia de una “embajada paralela” de Argentina en la que funcionarios del Ministerio de Planificación Federal cobraban coimas a empresarios para hacer negocios con ese país.

Sadous había declarado que Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), dependiente de Planificación, comandaba la supuesta “embajada paralela” ante la que empresarios, como los de Ascensores Servas S. A. y Eduardo Cavanagh, debían pagar un soborno. Para el fiscal, los testimonios de los que supuestamente estaban implicados, “además de chocar de frente” con la versión de Sadous, “no han logrado a lo largo de la pesquisa poner en duda su sinceridad” ni “sembrar alguna duda sobre la negativa esgrimida”. El pedido fue solicitado al juez Rodolfo Canicoba Corral, que procesó a Sadous tras la denuncia del ministro de Planificación, Julio De Vido. La conducta de Sadous, según el fiscal, “encuadra en la figura penal agravada, toda vez que los hechos fueron vertidos en causa criminal y en perjuicio de los inculpados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.