EL PAíS › PROYECTO CONTRA LOS AVISOS SEXUALES

Veda para el rubro hot

La Cámara de Diputados se disponía anoche a dar media sanción al proyecto de ley para prohibir los avisos “que promuevan la oferta sexual” o que oferten, implícita o explícitamente, “personas destinadas al comercio sexual”, cualquiera sea el medio de comunicación, “el soporte o modalidad que utilicen”.

La iniciativa, que comprende también la difusión en vía pública, especifica que quedan comprendidos en la prohibición “todos aquellos avisos cuyo texto resulte engañoso” y que, “haciendo referencia a actividades lícitas, tenga por fin último” la oferta sexual.

El texto, iniciativa de Andrés Larroque y Horacio Pietragalla, entre otros diputados, estipula que procura la “prevención de los delitos de explotación sexual y trata de personas con fines de explotación sexual, así como la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, mediante la regulación de la difusión de mensajes destinados al comercio sexual”.

Por ello, se enmarca en las leyes 26.364, de lucha contra la trata de personas, y 26.485, contra la violencia hacia las mujeres. Dispone que la autoridad de aplicación –a designar por el Poder Ejecutivo– podrá monitorear los medios de comunicación, “imponer sanciones por incumplimientos” y “promover denuncias penales en los casos en que se recabe información que permita suponer la existencia de los delitos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.