EL PAíS › VUOTO DESMINTIO AL SENADOR CATALAN MAGNI

Cruce por los despidos de Michetti

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto (FpV) se metió ayer en la discusión sobre los despidos en el Senado. El dirigente reveló que el senador kirchnerista por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, le había informado su decisión de acompañar un duro comunicado en contra de la medida adoptada por la vicepresidenta Gabriela Michetti. “Me llaman la atención estas manifestaciones del senador que ahora dice que él no firmó el comunicado. No sé qué habrá pasado entre el miércoles y el jueves”, señaló Vuoto. Catalán Magni fue junto a Liliana Fellner y Eduardo Aguilar uno de los tres senadores que el miércoles figuraban avalando el texto de rechazo a los despidos de Michetti, pero que luego dijeron no haber sido consultados. En aquel momento y en contraposición a ese comunicado, el jefe de la bancada del PJ, Miguel Pichetto, había evitado cuestionar a Michetti y se había mostrado a favor de “hacer más viable el Senado en lo financiero”.

La decisión de Michetti de dejar sin trabajo a 2035 empleados del Senado abrió reacciones dispares en el seno del FpV. Mientras Pichetto fue moderado y respaldó la decisión, un grupo de legisladores salieron a cuestionar la medida por considerarla “arbitraria y condenable”. “Si bien comparto algunos conceptos allí vertidos, nunca firmé ni avalé el contenido del mismo”, manifestó Catalán Magni, en referencia al comunicado.

Pero ayer Vuoto desmintió la versión del senador y detalló: “Conversamos sobre la situación del municipio de Ushuaia, que hasta diciembre fue gobernada por Federico Sciurano, quien fuera candidato a gobernador de Cambiemos, y nosotros no hemos despedido a nadie”, comentó el intendente.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.