EL PAíS › BONASSO PRESENTA SU IMPUGNACION

Patti quiere pelea

Luis Abelardo Patti se prepara para dar batalla frente a la impugnación en su contra que formalizará durante la mañana de hoy el diputado Miguel Bonasso. “Si no permiten mi juramento –dijo–, voy a pelear.” El ex subcomisario, electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ayer salió a defenderse enojado por las críticas de quienes se oponen a su asunción en la Cámara baja. “Me juzgaron como diez veces –señaló–, y las diez veces me sobreseyeron los jueces de la democracia.”
En la última semana Bonasso definió como “un deshonor” la asunción del ex comisario como diputado en el Congreso, en ese contexto adelantó que pediría la impugnación judicial del diploma. Esa presentación se formalizará durante las primeras horas de esta mañana. Bonasso hará la presentación judicial junto a la diputada de Convergencia Araceli Méndez y a las 11 relatarán los resultados en una conferencia de prensa en el Congreso.
El ex subcomisario dejó el silencio y ayer salió a retrucarles. Ratificó que el martes 6 se presentará para la jura en el Congreso a pesar de la impugnación y a pesar de que habrá organizaciones de derechos humanos y sociales preparadas para recibirlo con un escrache. “No he estado en Obediencia Debida ni en Punto Final”, replicó el ex subcomisario. “¿Basado en qué quiere impedir (Bonasso) el no juramento nuestro?”, se preguntó indignado en un diálogo radial en el que definió su posición. “Si quiere que yo diga que no soy de derecha, están equivocados. Soy un hombre de derecha, de la democracia y la Constitución, pero ellos, particularmente Bonasso, creo que no.” En esa línea se quejó porque “si se mira con un solo ojo la historia, la vamos a repetir” y, en cambio, consideró que “hay que apostar por la democracia, la paz y no por el rencor”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.