EL PAíS

En campaña

Ricardito se lanzó en provincia

“Roberto Lavagna llevará en provincia dos candidatos a gobernador. Por un lado la propuesta que encabeza Jorge Sarghini y, por otro, la otra lista que encabezaré yo”, afirmó ayer el radical Ricardo Alfonsín. El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín adelantó que presentará su candidatura el lunes próximo en la sede que el Comité Provincia de la UCR tiene en la calle Paseo Colón al 600 de la ciudad de Buenos Aires. Aunque Alfonsín no confirmó el nombre de su compañero de fórmula, en el radicalismo se especula que ese puesto recaería en el diputado Pedro Azcoitti. Optimista al hablar sobre sus chances electorales, se limitó a destacar que “todavía falta mucho” para el día de los comicios.


Los disidentes buscan discreción

El comedor de la Cámara de Diputados no tiene el glamour de los restaurantes fashion, pero a cambio entrega cierta discreción. Referentes del macrismo en Buenos Aires, del peronismo disidente bonaerense y de Ricardo López Murphy, volverán a encontrarse a partir de las 11 de hoy en las mesas del salón del quinto piso para avanzar en un probable armado electoral para los comicios de octubre. En nombre de Francisco de Nárvaez (foto) se harán presentes, Gustavo Ferri y Juan José Alvarez, en representación del espacio del misionero Ramón Puerta concurrirá el diputado Aníbal Leguizamón, por el macrismo estará Eugenio Burzaco y Pablo Tonelli y Esteban Bullrich irán por Recrear.


Salvataje para Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, y su sucesora, la electa dirigente del ARI fueguino, Fabiana Ríos, solicitaron ayer al gobierno nacional un refinanciamiento de los 1300 millones de pesos de deuda que tiene la provincia. El salvataje, que los dos dirigentes coincidieron en reclamarle al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aparece como un requisito imprescindible para garantizar una transición ordenada. Aunque Ríos tendría que asumir el 10 de enero del año que viene, el endeble cuadro económico podría adelantar la asunción. Más tarde, Ríos se encontró con la ministra de Defensa, Nilda Garré, para pedirle el traspaso de terrenos de las Fuerzas Armadas para construir viviendas.


Un convenio para Pilar

El presidente Néstor Kirchner y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, firmaron un convenio para construir un camino de circunvalación que unirá la autopista Panamericana con las rutas 8 y 28 y que despejará el tránsito pesado del centro pilarense. El primer paso será la apertura del proceso de licitación y adjudicación para el inicio de la obra que, se calcula, comenzará en 60 días. La nueva vía de acceso, en la que se invertirán 30 millones de pesos, conectará la ruta 28 a la altura del polideportivo municipal con la finalización de la Panamericana. En agosto de 2005 Kirchner lo había prometido en su visita junto al gobernador Felipe Solá.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.