EL PAíS › EL DEBATE INTERNO EN LA CC Y LA POSICION DE CARRIO

En crisis de crecimiento

La Coalición Cívica obtuvo el segundo puesto en las elecciones presidenciales, pero lejos de calmar las aguas internas, el resultado activó las turbulencias. Mediante un comunicado, la conducción del ARI, representada por Tata Quiroz, anunció que ese partido formará parte del bloque del CC para consolidarse como el segundo bloque en la Cámara baja junto al socialismo. El anuncio apunta a neutralizar las críticas del todavía titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, quien reclama mayor autonomía y pide un debate interno para saldar la polémica desatada, en su momento, por el fallido acercamiento de Elisa Carrió con Ricardo López Murphy, y aspira a mantener un interbloque.

La pelea por convertirse en el segundo bloque en la Cámara baja atravesó el interior de la CC y la UCR, en el inicio de una pulseada que tiene como trasfondo, entre otros aspectos, definir el partido que controlará al gobierno desde la Auditoría General de la Nación.

La revulsión interna se potenció en la provincia de Buenos Aires. El titular del bloque de legisladores provinciales del ARI, Horacio Piemonte, pidió la renuncia del diputado nacional Carlos Raimundi como presidente del ARI bonaerense por “haber apostado a la derrotada de la Coalición Cívica”. Adrián Pérez, quien renovó su banca y será el nuevo titular del bloque de la CC en Diputados, es un hombre de Lilita y no parece dispuesto a alimentar el debate que proponen Macaluse y María América González, otra de las legisladores críticas a las nuevas incorporaciones de Carrió como Patricia Bullrich.

Carrió renunció al ARI el año pasado, pero hoy intentará disciplinar nuevamente a la tropa para evitar una diáspora. Se pondrá al frente de la nueva estructura de la Coalición Cívica, que tendrá una organización formal, para contener a sectores partidarios y sociales y convocar al “diálogo” a otros dirigentes de la oposición. La presentación se realizará a las 16 en el hotel Sofitel de Recoleta.

Carrió estará acompañada por el presidente del Partido Socialista y su ex compañero de fórmula, Rubén Giustiniani; la dirigente radical Margarita Stolbizer y el peronista Gerardo Conte Grand, quienes tendrán un lugar en la mesa de conducción. La estructura de 25 miembros sumará también cuadros técnicos, como Alfonso Prat Gay y Santiago del Sel; de la cultura, como Santiago Kovadloff, y de sectores sociales, representados por Héctor “Toty” Flores.

Compartir: 

Twitter
 

Los diputados del ARI Eduardo Macaluse y Adrián Pérez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.