EL PAIS indice
|

Cómo construir un país después del apartheid

› Por Sergio Kiernan

El juez Sachs militó 40 años contra el racismo en Sudáfrica, pasó décadas exiliado y perdió un brazo en un intento de homicidio. Hoy preside la Corte Constitucional de su país.

|

UN ESTUDIO DE LA DAIA RECONSTRUYE
LAS ACTITUDES DE LA PRENSA ANTE EL TERCER REICH

Hitler y el nazismo vistos por los diarios argentinos

› Por Raúl Kollmann

Algunos, como La Prensa y La Nación, estuvieron a favor al principio por su anticomunismo, pero se pasaron a la oposición con la guerra. Otros, como Crítica, siempre fueron antinazis. Y otros, como La Razón, se quedaron a favor. Lo que todos sabían y publicaron era que había campos de exterminio, cámaras de gas y hornos.

|

¿EL MALDITO EJERCITO DE DUHALDE?

Narconurbano verde

› Por Horacio Verbitsky

La propuesta del ex senador Duhalde de militarizar la seguridad expondría a las Fuerzas Armadas a un peligroso proceso de descomposición. Las andanzas del general Quindimil y el sargento Gorosito en el narconurbano bonaerense son lo último que necesitan instituciones que aún pugnan por despertar de la pesadilla de la Doctrina de la Seguridad Nacional. Después de engendrar a la maldita policía, el duhaldismo va por las Fuerzas Armadas, con la misma irresponsabilidad del justicialismo de 1975.

|

DE LA SOTA, BLUMBERG Y UNA FUNDACION DE DERECHA FIRMAN UN PACTO

Habrá “tolerancia cero”en Córdoba

El Manhattan Institute, el gobernador cordobés y el ingeniero activista firmaron un “acuerdo-marco” para poner en marcha una tolerancia cero mediterránea. Críticas por lo conservador del planteo y la posible “privatización” de la seguridad.

|

DIRECTOR DEL MANHATTAN, ACUSADO ANTE EL INADI

Una denuncia contra Medina

|

Un think-tank de guerra intelectual

› Por Sergio Kiernan

El Manhattan Institute se especializa en la guerra de ideas y es una usina de políticas conservadoras “llave en mano”.

|

MARIA IRIS PEREZ, TIA DE VICTORIA, LA ULTIMA NIETA RECUPERADA

“Donda fue el responsable directo”

› Por Victoria Ginzberg

La tía de la última nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo relata la historia de la familia y del marino que secuestró a su propio hermano, su cuñada, y entregó a su sobrina.

|

La “incapaz” versus el “golpista” y “mafioso”

Carrió criticó con enorme dureza a Duhalde, que le contestó también por radio con la misma aspereza. El insistió con que ella es “de reparto”, ella lo calificó como a un criminal común y dijo que era un golpista.

|

EL GOBIERNO NACIONAL, EL BONAERENSE Y JUAN CARLOS BLUMBERG

La política y la sangre

› Por Mario Wainfeld

El rescate de Patricia Nine fue precedido por una semana plena de protagonismo de Blumberg. Su relación con Kirchner, Solá y Arslanian. Una reseña de su influencia desde abril. El juicio por jurados desata prevenciones corporativas. Una mirada a los medios. Y algo sobre el Estado y los particulares.

|

LA TRASTIENDA POLITICA DEL CASO NINE

El control, la coordinación y la euforia

› Por Martín Granovsky

|

DESPUES DE 25 DIAS FUE ENCONTRADA
ENCADENADA A UNA CAMA EN UNA CASA EN MERLO

Patricia Nine, liberada a balazo limpio

Después de varios allanamientos que parecían que iban a quedar en la nada, la mujer de 37 años, hija del dueño de un shopping, fue encontrada en una casa. Hubo un fuerte tiroteo, un sargento la protegió con su cuerpo, dos delincuentes quedaron muertos en el enfrentamiento y hubo varios detenidos. La vuelta a casa fue con Arslanian.

 

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.