EL PAíS

Voces

- Almirante Jorge Godoy: “Las Fuerzas Armadas son letales, no pueden empeñarse en un contexto civil”. La idea de emplearlas para combatir el delito común en el conurbano es “más efectista que efectiva”.
- Teniente general Roberto Bendini: “La actuación contra el delito exige una preparación, un equipamiento y un despliegue territorial distintos, que el Ejército no tiene. Carecemos de personal y de elementos disponibles para una función distinta a la defensa nacional contra eventuales agresiones externas”.
- Juan José Alvarez: “La intervención militar en estos temas es ilegal, innecesaria y peligrosa. Está contemplada en las leyes como un recurso excepcional, que no puede naturalizarse sin graves riesgos”.
- Embajador Juan Pablo Lohlé: “Este no es un tema instalado públicamente en Brasil ni una preocupación del gobierno de Lula. El Ejército brasileño no tiene ninguna intervención en esta materia ni quiere tenerla. Su objetivo estratégico es el control territorial y de fronteras”.
- Una fuente de la Cancillería: La iniciativa militarista no surgió de Lula sino del presidente colombiano. “Luego de reunirse con él, Duhalde se convirtió en operador de Uribe, cuya posición defendió ante Lula y ante el presidente chileno Ricardo Lagos.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.