EL PAíS › RESULTADOS DE LA MISIóN

Negocios en Dubai

 Por Cristian Carrillo

La misión comercial empresaria finalizó ayer su ronda de negocios en el Emirato de Dubai y desde mañana iniciarán encuentros con sus pares de Indonesia, en la ciudad de Jakarta. Los rubros textil, calzado y alimentos fueron los que se llevaron propuestas para hacer negocios concretos, mientras que en otros rubros, como juguetes, seguirán los contactos por mail. “Fue muy positiva esta primera etapa, los empresarios están contentos con el resultado”, dijo a Página/12 el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Empresarios de ambos países se reunieron en un salón dispuesto para la ronda de negocios, a los que se les facilitó un traductor por mesa. “Casi ni se usaron. Hay dos cosas en la vida que no requieren de traducción; el amor y los negocios”, señaló Moreno.

“Nosotros fuimos tentados por el holding emiratí SJ para manejar en la región nuestros productos. Es un grupo que maneja 4500 millones de dólares, con base en Dubai, interesado en negocios con Africa y América latina”, dijo a este diario el titular de ProTejer, Marco Meloni. La propuesta, según explicó Meloni, es ofrecer a Dubai como plataforma para vender a la región respetando la marca de la empresa. “Ellos se encargarían de la distribución”, explicó el empresario, quien informó además que hubo mucho interés en prendas de diseño y calzado.

Por su parte, Matías Furio, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, comentó que logró despertar interés en sus contrapartes por la calidad técnica y el diseño que tienen los juguetes argentinos. “Les mostramos el catálogo, las unidades de muestra y los precios tentativos. Ahora quedamos en que analizarán los costos, para lo cual seguiremos los contactos por mail”, explicó Furio, quien reconoció que el principal obstáculo para competir con países como China son los altos costos de los fletes. “No obstante, el foco es conseguir mercados en destinos no convencionales”, agregó. Además hubo acuerdos en el rubro de alimentos como maní, pollo y leche en polvo, y pedidos de cotización para la venta de fruta fresca.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.