EL PAíS › UN PEDIDO DEL GOBIERNO ALEJó A LOS PIQUETEROS DEL CAMPO

Barrios de Pie no cortará las rutas

Los piqueteros agrupados en el movimiento Barrios de Pie levantaron los cortes de ruta que tenían programados para ayer en todo el país contra el lockout del campo, “por solicitud del gobierno nacional” y “para facilitar el diálogo” entre ambos sectores.

El coordinador nacional de la agrupación, Roberto Baigorria, dijo que el Gobierno se comunicó para transmitirles la solicitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que levantaran los cortes y que decidieron hacerlo luego de consultar “a los compañeros y compañeras” en asambleas al costado de rutas y puentes. Sin embargo, el dirigente aclaró que decidieron mantenerse “en estado de alerta y movilización, habida cuenta de que las entidades del campo ya se han levantado de la mesa de negociaciones anteriormente, han prolongado el paro hasta hoy (por ayer), y varios de sus connotados dirigentes plantean que deben continuar con la medida de fuerza”.

Antes de recibir el pedido oficial, Barrios de Pie había cortado la bajada a Mitre del Puente Pueyrredón, en Avellaneda; autopista Panamericana y Márquez, en San Isidro, y avenida General Paz y Rivadavia, en Liniers. En un comunicado, la agrupación expresó: “La decisión tomada ha sido suspender los cortes por ahora, y reiterar nuestro apoyo total a las retenciones móviles a la soja, como también la exigencia a la Sociedad Rural y sus aliados que levanten la medida y dialoguen”.

Baigorria puntualizó que “nuestro movimiento llamó a cortar rutas en todo el país, a los efectos de que en este conflicto con las organizaciones empresarias del campo que ya se extiende por más de dos meses, con los consiguientes perjuicios para la mayoría de la población, se escuche también la voz de los más humildes”. En declaraciones por radio, el dirigente afirmó que “el campo, que siempre ha estado en el centro de todos los modelos de país que nos han llevado al desastre que vivimos en las últimas décadas, tiene que contribuir fuertemente en el desarrollo”.

Compartir: 

Twitter

Antes del llamado hicieron cortes en distintos puntos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.