EL PAíS › BUZZI HABLO DE UNA EVENTUAL SUSPENSION DEL PARO

“Hace falta tener alguna garantía”

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ponderó ayer el gesto del gobernador Hermes Binner de involucrarse en la búsqueda de una salida al conflicto porque “marca el camino de lo que tienen que hacer” sus colegas de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. “Por supuesto que nos pidió que levantemos la protesta, pero también dice que la Presidenta tiene que dar un gesto y convocar a dialogar y que el ámbito es el Consejo Federal Agropecuario ampliado. Por lo tanto, está reclamando una política integral agropecuaria y no la simple puja por cinco puntos más o menos de retenciones. Binner es un ejemplo, marca el camino de lo que tienen que hacer los gobernadores”, señaló a PáginaI12.

–¿Van a levantar el paro?

–Bueno, el problema es qué garantías tenemos de que la Presidenta convoca al diálogo. Cuando lo hicimos el 1º de abril, estuvimos nueve días y hubo que recordarle que habíamos levantado el paro para dialogar. Entonces, me parece que hace falta tener algún nivel de garantías. ¿Quién se pone a sacar la gente de la calle, así no más y contra nada?

–El gobernador le pidió gesto de grandeza.

–Yo estoy de acuerdo, pero la primera grandeza la tiene que dar quien tiene mayor responsabilidad: la Presidenta de la Nación.

–¿Va a esperar que la Presidenta convoque al diálogo antes de levantar el paro?

–Por lo menos deberían tener la picardía o la inteligencia de hablar por teléfono.

–El último mensaje de Cristina fue muy duro.

–Va por el camino inverso.

–¿Va a firmar el documento que propuso Binner?

–Ya lo firmamos.

–Parece una contradicción, usted firma el documento y no levanta el paro. ¿Cómo se entiende?

–No es una contradicción, porque yo no soy la Mesa de Enlace, yo soy el 25 por ciento y además la letra y el espíritu de lo que dice ahí es compartido. Lo que pasa es que también quiénes son los que tienen responsabilidad de resolver los problemas. El hecho concreto es que Binner, Reutemann, Schiaretti y Busti están marcando el camino; esto es importante y hay que venir a bancarlo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Hace falta tener alguna garantía”
    Por Juan Carlos Tizziani
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.