EL PAíS

Otras voces

- Martín Sabbatella, diputado electo (Nuevo Encuentro): “El Congreso debe tomar las sugerencias que se produjeron en los foros organizados durante los últimos meses y enriquecer aún más la iniciativa; el objetivo debe ser garantizar libertad de expresión, pluralidad de voces, diversidad de opinión y democracia informativa”.

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: “Es verdad que después de 26 años tal vez sea necesario revisar la ley vigente, porque nos parece que una nueva ley resulta fundamental, pero no creemos que sea éste el momento para iniciar esa discusión”.

- Centro de Estudios Legales y Sociales: “Los legisladores tienen la responsabilidad de debatir y sancionar una nueva ley que amplíe el pluralismo informativo, para garantizar el ejercicio del derecho a la información y fortalecer el debate democrático”.

- Juan Carlos Schmidt, secretario de Prensa de la CGT: “Es fundamental que se discuta en el Parlamento y que todas las fuerzas políticas emitan opinión. El desafío es despojar el debate de planteos mezquinos y defender no sólo la libertad de expresión, sino el espíritu federal, ya que esta ley permitirá que hasta el último rincón del país pueda expresarse”.

- Aníbal Ibarra, legislador porteño (Diálogo por Buenos Aires): “Si Macri considera que hay que esperar a que asuman los nuevos diputados para votar la Ley de Medios, entonces también deberíamos esperar la nueva composición en la Legislatura para votar un endeudamiento de mil millones de pesos para cubrir el desmanejo financiero de su gestión”.

- Cristian Ritondo, legislador porteño (PRO): “Las leyes que surgen de la bronca y la revancha van al fracaso. Hay una ofensiva del gobierno nacional tras la derrota electoral del pasado 28 de junio”.

- Jorge Rivas, diputado nacional (Socialismo K): “La liquidación del régimen de radiodifusión impuesto por la última dictadura y su reemplazo por una norma que cierra el camino del acaparamiento de medios, que abre espacios de expresión a sectores amplios de la comunidad y que protege el derecho de los ciudadanos a una información plural, no debe demorarse más”.

- Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores: “Sin duda hay que poner fin a la ley de la dictadura, pero no para terminar cambiando un monopolio por otro. Por eso no compartimos el proyecto kirchnerista sino una alternativa que garantice una verdadera democratización de la información”.

- Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa): “La supuesta intención de incorporar nuevas voces, en lugar de operar desde un espacio propositivo, aparece asociada a fragmentar, atomizar o silenciar las actuales. Un concepto atraviesa todo su articulado: la discrecionalidad”.

- Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur: “Todo nuestro apoyo a la democratización de los medios de comunicación. Es por ello que nuestras diputadas apoyarán en el Congreso de la Nación la aprobación de la norma. Sostenemos, además, que la nueva ley debe ser tratada ahora y no después del 10 de diciembre como pretenden, entre otros, Macri y De Narváez. Ya bastante demora hemos tenido al respecto”.

- Hebe de Bonafini, titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo: “Tenemos la ley en el Congreso, que ya es un paso espectacular. Pero todos los que queremos la ley, tenemos que ser cuidadores de que ninguno le saque o le ponga cosas que no debe”.

- Héctor Polino, ex diputado (Partido Socialista): “La nueva ley tiene que ser el resultado de un amplio debate en el Congreso nacional precedido de audiencias públicas para que los especialistas y sectores interesados puedan hacer su aporte”.

- Enoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones: “Muchos medios del interior del país no están en condiciones económicas de satisfacer la regulación, salvo llenando espacios con programación de pésima calidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.