EL PAíS › LA PRESIDENTA Y SU ESPOSO-DIPUTADO NéSTOR KIRCHNER

“Siempre lo vi como ejecutivo”

La presidenta Cristina Fernández compartió nuevamente un acto con su marido, el diputado Néstor Kirchner. La mandataria comentó sus impresiones ante la prensa sobre la jura de su esposo ayer: “Es extraño, porque siempre lo vi como ejecutivo, pero bueno, es una actividad más”, sostuvo.

No hizo mayores comentarios sobre la sesión, en la que el oficialismo perdió el control de las comisiones a manos de la unidad opositora.

Kirchner acompañó a la Presidenta en la entrega de tarjetas para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la escritura número tres mil de la línea “Un crédito para tu casa”, del Banco Hipotecario. Se trató de mostrar, en los hechos, las banderas de gestión del kirchnerismo.

Los acompañaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la Anses, Diego Bossio, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Al entregar las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo, la Presidenta dijo que así se hacen las “reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hechas hace tiempo o que no tendríamos que hacer, si viviéramos en un país donde los gobernantes se hubieran ocupado en industrializar el país y generar empleo”. “Estas cosas no se hacen mágicamente, podemos hacerla porque hace un año que los argentinos recuperaron la administración de los recursos de los trabajadores”, recordó la Presidenta, en defensa de otra iniciativa parlamentaria del Gobierno: la eliminación de las AFJP. “De lo contrario, el dinero estaría en jugosas comisiones de ejecutivos o vaya a saber en qué cosas, mientras hoy está ayudando a miles de argentinos”, argumentó.

Además, la mandataria prometió que “estas asignaciones familiares las puedan seguir cobrando en el futuro no porque se lo dan en una tarjeta de la Anses, sino a través de un salario por un trabajo registrado”. Luego, en la sede del Banco Hipotecario, se comprometió a seguir “profundizando esta línea de llegar a todos los argentinos: a los de la asignación universal para que consigan rápido un trabajo decente, y a quienes quieren tener la casa propia, porque eso es parte de la libertad ciudadana”.

Compartir: 

Twitter

El ex presidente Néstor Kirchner y su sucesora, Cristina Fernández.
SUBNOTAS
  • “Siempre lo vi como ejecutivo”
  • Amparo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.