EL PAíS

Washingtonianas

Complicación. “Estamos muy complicados, muy complicados”, ingresó diciendo anoche el ex presidente Néstor Kirchner al hotel Park Hyatt luego de la cena de apertura de la Cumbre de Seguridad Nuclear. “¿Que pasó?”, quiso saber un integrante de la comitiva. “Racing...¡qué desastre! Perdimos 4 a 0 con Estudiantes. Y nos comimos un baile bárbaro, lo vi por la computadora”, relató el ex presidente resumiendo el ánimo de los racinguistas, que de verdad quedaron muy complicados en el promedio del descenso.

Reuniones. Desde que puso un pie en Washington, el ministro de Planificación, Julio De Vido, buscó mostrarse activo. Ayer se reunió en el hotel Park Hyatt con el vicepresidente y el manager de Westinghouse, Randolp Galm y Gordon Bischoff, respectivamente, quienes se mostraron interesados en el proyecto de la cuarta central nuclear argentina. Además de la norteamericana Westinghouse, también ya hubo encuentros con representantes franceses, coreanos, rusos y canadienses interesados en participar en lo que será Atucha III. De Vido adelantó que funcionarios argentinos viajarán a Pittsburgh en mayo para que los técnicos de Westinghouse les muestren cómo funcionan los reactores de tercera generación que fabrican.

Misil. Si quedan dudas de la importancia del acuerdo de destrucción de armas que firmaron la semana pasada Barack Obama y Dimitri Medvedev, basta darse una vuelta por el Museo del Aire y del Espacio –según dicen, el más popular de los museos del Instituto Smithsoniano–, en el Mall de Washington, para darse cuenta de lo que significa. Nada más entrar se puede observar el impresionante misil soviético SS-20, exhibido allí en homenaje a un anterior acuerdo de desarme, a inicios de los ’90. El aparatejo en cuestión mide más de 16 metros de alto y da escalofríos lo que podría provocar si se lo imagina equipado con una ojiva nuclear, como lo estuvo en algún momento.

Viaje. Finalmente, ayer temprano llegó el gobernador bonaerense Daniel Scioli a Washington. Scioli debía viajar en el Tango 01 junto al resto pero postergó su viaje por el ataque cerebral sufrido por su vice, Alberto Balestrini. Scioli llegó al hotel donde se encuentra alojada la Presidenta y comunicó cierta mejoría en el estado de Balestrini. En su primera actividad, podría decirse “no oficial”, acompañó a almorzar al ex presidente Néstor Kirchner y al secretario legal y técnico Carlos Zannini.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.