EL PAíS

“No es momento de debatir el aborto”

¿Qué posición tiene con respecto el aborto?

–No creo que sea el momento para dar ese debate.

–¿Tiene una posición tomada?

–Fijaré mi posición en su momento.

–¿Y por qué no hay que dar ahora ese debate?

–Podría dividir a la sociedad, como pasó con matrimonio gay, quizá por error de quienes teníamos la responsabilidad de evitar que el debate se diera en términos menos extremos.

–¿Y quién fue el responsable de esos extremos?

–Creo que todos, nunca hay un solo responsable.

–Pero hay grados de responsabilidad...

–A pesar del respeto, el afecto y el cariño que siento por Jorge Bergoglio, las declaraciones que aparecieron una vez no fueron felices ni construyeron para un debate racional. Del otro lado hubo declaraciones que tampoco fueron demasiado felices.

–¿Qué piensa de la causa judicial con respecto a la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble?

–La Justicia tiene que investigar todos los casos en los que haya sospechas. Ahora me parece que esto se ha tratado sin respeto por la intimidad ni decoro, y se ha utilizado políticamente por la pelea del Gobierno con Clarín. Eso es condenable.

–¿No considera que Herrera de Noble intenta impedir que se realice el ADN, presentando recursos y dilatando la resolución del conflicto?

–No conozco la causa ni las cuestiones planteadas judicialmente.

–¿Cómo ve el conflicto entre Milagro Sala y Gerardo Morales?

–Sala también ha tenido problemas con el gobierno de Jujuy. Hay que tener mucho cuidado de que las organizaciones no sean para movilizar contra la oposición. En otro tiempo, cuando hacías un acto te mandaban a la policía, ahora te mandan a escrachar y amedrentar. No digo que la mande el Gobierno, pero debería haber una actitud de condena de parte de ellos.

–¿Conoce la obra de Sala en Jujuy?

–No. No la conozco pero denme a mí los recursos que tienen ellos y van a ver las obras que hago. No sólo no los voy a andar movilizando para los actos ni utilizándolos como una herramienta electoral, saco gente de la pobreza y encima les doy dignidad. Yo no sé de Milagro Sala pero condeno lo que le hicieron a Gerardo Morales en Jujuy.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No es momento de debatir el aborto”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.