EL PAíS › MOVILIZACIóN A PLAZA DE MAYO Y VIGILIA EN BARRACAS

Reclamo de justicia por Ferreyra

Trabajadores ferroviarios de empresas tercerizadas, junto a militantes del Partido Obrero (PO) y de otras agrupaciones de izquierda, se movilizaron ayer a Plaza de Mayo en la víspera de conmemorarse un mes del asesinato del joven Mariano Ferreyra.

En la Plaza de Mayo, los organizadores leyeron un documento conjunto para exigir justicia y la inmediata detención de todos los involucrados en el hecho y regresaron a Barracas, donde harán una vigilia en homenaje al militante asesinado.

“Estas actividades no fueron una conmemoración, sino una acción de lucha, porque no estaremos conformes hasta ver presos a los asesinos de nuestro compañero Ferreyra”, señaló Néstor Pitrola, dirigente de PO. “La burocracia de José Pedraza regentea las cooperativas fraudulentas para superexplotar a miles de tercerizados”, denunció el partido por medio de volantes que repartieron en la marcha.

Al comenzar la movilización, militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y un grupo de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca protagonizaron incidentes en el inicio de la marcha. Los cruces se produjeron cuando integrantes del PTS impidieron que los tercerizados encabezasen la caravana.

Luego de la marcha a la Plaza de Mayo, los militantes se concentraron en la estación de Avellaneda y, a las 21, marcharon con antorchas hacia el lugar del crimen, en Barracas, donde realizaron una vigilia que concluiría al mediodía de hoy.

Compartir: 

Twitter

El Partido Obrero encabezó la movilización a Plaza de Mayo.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
  • Reclamo de justicia por Ferreyra
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.