EL PAíS

Un comisario reciclado

El ministro Guillermo Montenegro confirmó que Ricardo Pedace, quien hasta diciembre se desempeñó como secretario general de la Policía Federal, con el grado de comisario mayor, y fue desplazado por la ministra Nilda Garré, se sumó a la Policía Metropolitana para ocupar un cargo de superintendente.

El funcionario confirmó la novedad tras una pregunta de la diputada Gabriela Alegre, quien recordó que Pedace ya había sido desplazado por el ex presidente Néstor Kirchner cuando se desempeñaba como jefe de la custodia presidencial. Lo había heredado de su antecesor, Eduardo Duhalde, y lo removió en septiembre de 2003.

A Alegre le llamó la atención que Pedace, cuyo “retiro voluntario” fue firmado el 1º de abril último, hizo circular un mail el lunes pasado en el que divulgaba que se le había ofrecido “seguir trabajando junto y para los vecinos en la joven Policía Metropolitana” donde sería nombrado como “superintendente de Seguridad y Policía Comunitaria”.

Recordó la legisladora que Pedace se había ocupado en la Federal de coordinar los Foros Comunitarios, de ahí su relación con grupos de vecinos. Según advirtió Alegre, vecinos de Pompeya y Parque Patricios denunciaron que Pedace impulsaba un “boicot” al Programa de Participación Comunitaria que anunció el lunes la ministra Garré. “Recibimos mails convocándonos a manifestarnos el viernes por la tarde porque habrían herido a un jovencito, el lunes, pero el hecho no existió”, dice la denuncia de los vecinos, difundida por la agencia Télam.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.