EL PAíS

Para el Gobierno y Alfonsín

- Florencio Randazzo, ministro del Interior: “Vargas Llosa de política no entiende demasiado. Está en los antípodas de entender un espacio como el peronismo. Tiene un desconocimiento de que el peronismo es un fenómeno cultural, que por eso sobrevivió después de 50 años y que en su esencia es un movimiento transformador. Y cuando fue candidato a presidente en Perú, salió cuarto. Eso no tiene nada que ver con la calidad que tiene como un hombre de la literatura”. De todas formas, dijo: “No tenemos ningún problema con Vargas Llosa, más allá de las diferencias que tenemos en política”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional: “Coincidimos (con Vargas Llosa) en la necesidad de robustecer el sistema republicano como base esencial para la edificación de ambas democracias, en libertad y en la búsqueda de la igualdad”, afirmó el candidato a presidente por la UCR tras mantener un encuentro a solas con el escritor, a quien invitó a presenciar su asunción presidencial en diciembre próximo.

- Aníbal Fernández, jefe de Gabinete: “Me parece de pésima factura meterse en países soberanos a decir cosas de esas características”, dijo en referencia a declaraciones de Vargas Llosa y del filósofo español Fernando Savater. “Que sigan con lo que hacen ellos, que no lo hacen mal, y nosotros nos ocuparemos de lo propio”, agregó. “Me hace sentir un poco de vergüenza ajena que vengan a otro país a decir esas estupideces. ¡Metete en lo tuyo y andá opinar a España! No tenés nada que hacer con esto, cerrá el pico, papi.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.