EL PAíS

La voz de los nietos

Los grandes protagonistas del juicio por el plan sistemático de robo de bebés fueron aquellos niños, hoy jóvenes, que contaron ante el tribunal sus historias en primera persona.

- Leonardo Fossati: “Cuando conocí toda esta historia mi hijo ya tenía ocho años y nos tocó a los dos transitar por este camino, que fue muy duro. Yo busqué mi historia, yo me acerqué a las Abuelas con dudas y yo tenía expectativas en poder encontrar la verdad, más allá de que uno nunca está preparado para enterarse de que sus padres están desaparecidos y que fueron torturados, yo era consciente de que me podía encontrar con eso, pero en el caso de mi hijo de ocho años... fue una situación muy dura, mientras fue pasando el tiempo le pude contar por qué nos tocaba recién a esta altura de la vida conocer a nuestra verdadera familia”.

- Victoria Julien Grisonas: “A mi modo de ver, la realidad se construye no sólo de imágenes, sino de sensaciones, de cosas. Tengo sensaciones de ruido fuerte, cierto tipo de sonidos de ruido a golpes y repetidas relaciones vinculares de separación y abandono”.

- María Belén Altamiranda Taranto: “Necesitaba saber mis orígenes, cerrar ese círculo. Si los acusados, que quizá se dicen tan católicos que llegan a las audiencias con rosarios en las manos, si tienen un poco de piedad, podrían decirnos dónde están nuestros padres, dónde están los desaparecidos, dónde están los nietos”.

- Mariana Zaffaroni Islas: “Es un proceso difícil, pero a la larga muy liberador. Porque uno realmente encuentra el lugar al que pertenece. Se siente cómodo, como en casa”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.