EL PAíS

Otras voces

Daniel Filmus (senador del Frente para la Victoria): “Se ha transformado la vida de las personas y es importantísimo adecuar el Código Civil. Si hay algo que aprendimos a partir de Néstor y Cristina Kirchner es que se ampliaron los horizontes de derechos. Nos parece que el trabajo que ha hecho la comisión encabezada por Lorenzetti da un aval para discutir, no a libro cerrado, el proyecto durante el transcurso del año”.

Felipe Solá (diputado de Unión Peronista): “Es bueno que la ley empiece a recoger los derechos modernos, en una sociedad pluralista y diversa, donde en lugar de pensar que el otro es extraño, en realidad es diferente. Es un paso necesario que había que dar”.

Rubén Giustiniani (senador del Partido Socialista): “Me parecen fundamentales las modificaciones planteadas, ahora el Congreso tiene responsabilidad de dar forma de ley a este gran trabajo de especialistas del derecho. Va a ser un trámite responsable, se plantean modificaciones muy importantes para la vida diaria de los ciudadanos”.

Ricardo Gil Lavedra (titular del bloque de diputados radicales): “No es una cuestión de estar de acuerdo o no. El partido y los bloques del radicalismo fuimos invitados por el presidente de la Corte”.

Carlos Cruz (presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires): “El Código Penal argentino actual es el resultado de lo legislado en 2001, 2002, en el marco de las movilizaciones Blumberg. En ese momento, pasamos a tener un texto desalineado en escala de penas, porque fue un Código en el que, sin antecedentes técnicos, se pensó que aumentando penas o incorporando nuevos delitos se combatía la delincuencia y no hay estadística ni estudio que demuestre eso. Que la Presidenta lo ponga también en la agenda legislativa es un avance importante”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.