EL PAíS › LA POSIBILIDAD DE FLEXIBILIZAR IMPORTACIONES

“Hay que acompañar los cambios”

“Con aquellos que se portan bien el Gobierno se porta mejor”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en referencia a la posibilidad de flexibilizar las importaciones. Lo hizo ayer en Merlo al inaugurar la ampliación de la planta Pirelli Neumáticos, y respecto de esa empresa la Presidenta sostuvo que “comprendió esta realidad desde un primer momento”, porque “cuando las cosas van cambiando hay que acompañar esos cambios, defender las políticas que nos llevaron al crecimiento ante un mundo de gran competencia comercial” en el que “los argentinos tenemos que tener mucha racionalidad y organización nacional”.

Cristina Fernández reiteró que el Gobierno sostendrá “el rumbo y la dirección, que es el crecimiento con inclusión social, la ciencia y tecnología y el valor agregado como los puntales, cambiando y adecuando las políticas”. Y anunció que Pirelli pondrá en marcha en Zárate la fábrica “más grande de Latinoamérica” de neumáticos para camiones. “Con políticas activas para sostener la demanda, se han vuelto a construir camiones en la Argentina”, dijo.

Por otra parte, la Presidenta pidió “ayuda a todos los intendentes y gobernadores y también a los consumidores” para que “defiendan” el precio justo de la yerba mate, al referirse a la solicitada publicada por las cadenas productoras en la que informan los valores del medio kilo y kilo de ese producto. “Una Presidenta sola en la Casa Rosada si no tiene la colaboración del resto de los gobernantes, de las instituciones y de la propia sociedad, se le hace difícil. Pidamos a todos los sectores que no es posible seguir con rentabilidades donde se apropien algunos del 30 por ciento, porque no es justo, y más importante, no es viable económica ni socialmente”, añadió.

La Presidenta realizó videoconferencias con las ciudades de Azul, Resistencia (Chaco) y Chilecito (La Rioja) y destacó en esta última que el emprendimiento “es una inversión del Estado provincial, pero no bajo la forma del empleo público, sino de empleo privado, con ese régimen de trabajo”. Cristina Fernández calificó la idea del gobernador Luis Beder Herrera como un “modelo” a seguir. “Es un ejemplo de repensar las distintas formas de intervención estatal en la economía, para lograr como resultado el trabajo y el valor agregado, es el gran desafío de los argentinos, imaginar nuevas formas. Muchas veces estamos con prejuicios sobre cómo abordar los nuevos problemas que demanda un siglo complejo, como será el XXI”, señaló.

“Tenés 39 años y sos abuela, ¿cómo hiciste, yo tengo 58 y todavía no me han dado un nieto?”, preguntó la Presidenta a una vecina de Resistencia, Chaco, durante la videoconferencia con esa provincia. Fue en ocasión de la inauguración de un call center donde la joven abuela agradecía haber encontrado en esa empresa su “primer empleo formal”. En julio del año pasado, la jefa del Estado anunció la llegada de su primer nieto a través de Twitter, pero lamentablemente el embarazo se interrumpió un mes más tarde.

Compartir: 

Twitter

Cristina Fernández de Kirchner.
SUBNOTAS
  • “Hay que acompañar los cambios”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.