EL PAíS › INCIDENTES EN LOS CGP POR LOS CORTES

Motosierra en mano

 Por Werner Pertot

Los Centros de Gestión y Participación (CGP) de la zona norte de la Ciudad, que tuvieron cortes de luz por falta de pago, sufrieron distinta suerte. En el de Palermo, los macristas relataron con alegría que el presidente de la comuna, Maximiliano Corach –hijo del ex ministro de Carlos Menem–, logró echar a los operarios de Edenor con ayuda de la Policía Metropolitana. Sobre el CGP 12 circularon denuncias de una supuesta reconexión clandestina de la luz. El caso límite fue el CGP 13, de Belgrano, Núñez y Colegiales, donde –según relataron– un funcionario porteño se mostró dispuesto a abrir la caja de la luz... con una motosierra.

El CGP 14 fue el escenario de una discusión subida de tono entre los operarios de Edenor y Corach, que fue respaldado –según contaron los macristas– por agentes de la Metropolitana. Corach les planteó que no había habido un aviso de corte y echó sin más a los operarios de la empresa.

En el CGP 12, de Villa Urquiza, no tuvieron tanta suerte. Los operarios cortaron la luz el miércoles. Ayer, fuentes de la comuna señalaron a este diario que habrían llamado a un electricista del barrio para hacer una reconexión y luego una cuadrilla de Edenor volvió a desconectarla. El presidente de la comuna, Néstor Dall Alpi, negó enfáticamente esta versión ante Página/12. “Tuvimos un corte el día de ayer (por anteayer). Dijeron que iba a estar desconectado una horita, pero no se reestableció. Pedimos el reestablecimiento. Volvieron a reestablecer y volvieron a cortar”, relató. Dall Alpi negó que haya habido manos ajenas a Edenor en la caja. “Los cortes y rehabilitaciones siempre fueron llevados a cabo por personal de Edenor”, afirmó. Ayer, el CGP seguía sin luz.

El CGP 13, en tanto, tuvo sus momentos de película. El gobierno porteño envió un generador eléctrico, pero la caja de la luz estaba cerrada con un candado de Edenor, para que no se reconectara ilegalmente la electricidad. “Motosierra en mano, Sergio Monzón, funcionario del PRO, intenta romper el candado de Edenor ante el corte del luz. Impresentable, puede dejar sin luz a un montón de gente del barrio”, relató la comunera del Partido Socialista Auténtico Julieta Costa Díaz. “Advertido de eso, dio marcha atrás. El PRO obtuvo una ampliación presupuestaria hace menos de un mes, pero el capricho de Macri y su búsqueda de una ventaja política a costa del pueblo, nos lleva a esta situación”, consideró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Motosierra en mano
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.