EL PAíS

Apostillas

- Ministerio. El Ministerio de Desarrollo Social homenajeó la figura de Eva Perón con una proyección especial sobre la fachada de su edificio. A las 20.52, hora en que Evita falleció hace 60 años, imágenes de ella se fueron sucediendo sobre la reproducción que también fue coloreada con las luces y que domina el costado del edificio sobre la calle Moreno. Sobre las imágenes, se podían leer frases del ideario evitista, sobre el edificio que fue escenario del renunciamiento a la vicepresidencia durante el histórico cabildo abierto del justicialismo que reunió a miles de trabajadores.

- Cantitos. En el homenaje central por el fallecimiento de Eva Perón en José C. Paz, la presidenta Cristina Kirchner buscó mostrar su veta de militante. Al inicio de su discurso, la multitud, que estaba integrada en su mayoría por jóvenes, comenzó a cantar sus consignas mientras la Presidenta los escuchaba en silencio. Emocionada, se dejó llevar y entonó “proyecto nacional y popular, te juro que en los malos momentos, los pibes vamos a estar”, levantando a todos los funcionarios del escenario, que la acompañaron con aplausos y se sumaron en la frase “porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón, con Cristina los soldados de Perón”.

- Intendente. El intendente de José C. Paz, César Urquiaga, dio la nota con su encendido discurso en el acto. Repasó los mayores logros del kirchnerismo resaltando “el no al ALCA” y destacó que “los que dicen que todo está mal no decían lo mismo en 2001: eran cómplices cuando tiraban abajo todas las conquistas del pueblo. Gracias, Néstor, por habernos reivindicado”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.