EL PAíS › COMPRARON LOS ACTIVOS DE EXXON

Bridas completó

Mientras la Presidenta se reunía en Nueva York con el CEO de Exxon, la empresa Bridas completó la compra de activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay. Así lo informó ayer en un comunicado. Axion Energy, nombre bajo el cual la sociedad de Bridas tomó a su cargo las operaciones de dichas actividades, seguirá utilizando la marca Esso en las estaciones de servicio “durante los próximos años”. La operación contempla un fuerte proceso de inversión para la ampliación de la refinería de Campana, que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diésel en un 60 por ciento y de naftas en un 50 por ciento. En el comunicado se deja en claro que se “mantendrá al personal con que contaba Esso”.

Por su parte, el Gobierno aprobó ayer el formulario de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas y el modelo de declaración jurada que deben confeccionar las empresas del sector y extendió hasta el próximo 15 de octubre el plazo de presentación. Lo mismo se aprobó para el mercado del Gas Natural Comprimido (GNC).

Inicialmente se había previsto que la información sobre el plan anual de inversiones fuera entregada antes del 30 de septiembre. Sin embargo, se extendió por quince días “por única vez y para cumplir con la primera presentación”. El Registro Hidrocarburífero recogerá información sobre las empresas y sus respectivas áreas de negocios, la composición de su capital, sus balances desde 2008, deudas, honorarios y flujos de fondos e inversiones. También contemplará datos sobre reservas probadas y probables de hidrocarburos desde 2008. Por último, solicitará información sobre actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en 2011 y 2012, así como de las inversiones proyectadas para 2013.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bridas completó
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.