EL PAíS

Las voces de la oposición

- Alfonso Prat Gay, diputado del Coalición Cívica: “El Gobierno dio otra señal de que el modelo y el relato se están desmoronando: busca amortiguar la fuerte caída de reservas de 8 mil millones de dólares desde el inicio del cepo cambiario, tentando a los ahorros en negro. Están desesperados por capturar reservas, aunque sea de fondos negros”.

- Martín Redrado, ex presidente del Banco Central: “Para prestarle al Gobierno en dólares, se necesita confianza. La política económica no la genera por más que pretenda blanquear capitales. Si el Gobierno quiere pesificar debe crear instrumentos en pesos, no en dólares. Dice una cosa y hace otra”.

-Hermes Binner, líder del FAP: “El Gobierno anuncia una medida destinada a blanquear los dólares en el colchón, las cajas fuertes y en la bóveda. Blanqueo = ganancias ilícitas. Debieron esperar, pero al final los declaran sin problemas. Más blanqueo, más oscuridad..., más impunidad”.

- Ricardo Alfonsín, diputado radical: “El Gobierno se equivoca política y económicamente al anunciar un nuevo blanqueo de capitales. No creo que sea políticamente lo más oportuno, en un momento en el que arrecian denuncias sobre corrupción pública y lavado de dinero. Ni siquiera los funcionarios deben ser muy optimistas respecto de los resultados de las medidas anunciadas. Al menos, eso parecía advertirse en los rostros de algunos de ellos”.

- Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO en Diputados: “En el último blanqueo K, desde el PRO denunciamos que esta medida iba a servir para blanquear dinero de la corrupción. Esperamos que cuando el proyecto se debata en el Congreso nos informen cuánto dinero blanquearon Lázaro Báez y otros contratistas de obra pública”.

- Patricia Bullrich, dirigente de Unión Por Todos: “En momentos en que se multiplican y arrecian las denuncias de corrupción sobre lavado de dinero, donde se encuentran involucrados funcionarios y empresarios kirchneristas, el gobierno nacional lanza un salvavidas para aquellos que han evadido y han lavado durante los últimos 10 años”.

- Gerardo “Jerry” Milman, diputado del GEN: “Mientras la sociedad pide no robar, se dedican a pensar en instrumentos para blanquear el dinero del saqueo. Ante un escándalo, el único destino seguro para los beneficios de la corrupción argentina es que la tengan en la Argentina”.

- Julio Cobos, ex vicepresidente: “El Gobierno que, en teoría, no daba importancia a los dólares, ahora trata de captarlos como sea. Estas medidas evidencian el fracaso anunciado del cepo cambiario. Se vuelve a dolarizar el mercado inmobiliario, ya duramente castigado. El resultado es incierto. El Gobierno necesita recuperar la confianza de la sociedad, de lo contrario es difícil que las medidas económicas funcionen. Ahora, ¿es posible recuperar la confianza con respuestas como la de Guillermo Moreno a la inflación?”.

- Miguel Braun, director ejecutivo de la Fundación Pensar: “Los anuncios de hoy premian al evasor, sin resolver la falta de competitividad ni la inflación. Hace falta un programa integral de desarrollo, no un viva la pepa para los amigos evasores del Gobierno. Roban, pero blanquean”.

- Eduardo Amadeo, diputado del peronismo federal: “¿Cuándo aprenderán los K que la mejor forma de financiarse es con una buena política económica, en vez de inventar delirios? Con el bono en dólares crean una nueva moneda. ¿No será más fácil ordenar la economía? Ese es nuestro desafío para el futuro: moneda creíble. Para que la emisión de bonos sea creíble se necesita confianza en la Justicia. Todo se conecta”.

- Carlos Melconian, precandidato macrista: “Al igual que la MorenoCard, son medidas que se anuncian como grandes soluciones pero impactan poco en el día a día”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.