EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER SUBIó UN TEXTO

Daños colaterales

La presidenta Cristina Kirchner escribió ayer un texto que subió a las redes sociales en el que volvió a marcar que “para algunos, Argentina y AMIA son sólo un daño colateral en una guerra que nunca fuimos parte, ni queremos ser”. “El reclamo es el mismo hace 21 años: Memoria, Verdad y Justicia. Alguna vez deberán llegar, como con las víctimas del Terrorismo de Estado”, agregó. El disparador de la carta fue el discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Parlamento norteamericano, convocado por el Partido Republicano, con el objetivo de impedir el acuerdo nuclear que Estados Unidos y otras cinco potencias planean firmar con Irán. La Presidenta menciona allí que Netanyahu sostuvo que Irán “voló el centro de la comunidad judía y la Embajada de Israel en Buenos Aires”.

Luego CFK destacó que ayer el sitio CIJ publicó los escritos del fiscal Alberto Nisman fechados en diciembre y enero pasados en los que “no sólo no hace ningún tipo de alusión a la denuncia presentada el 14 de enero de 2015 contra la Presidenta de la República, su canciller, un diputado nacional y otras personas. Sino que presenta una postura diametralmente opuesta. Realiza consideraciones sumamente positivas sobre la política del gobierno argentino en la causa AMIA desde el 2004 hasta la actualidad”. Los escritos tenían por objetivo pedirle a la Presidenta que solicitara la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU para obligar a Irán a extraditar a los iraníes acusados.

También recordó una nota publicada en Clarín la semana pasada en la que el director del Center for a Secure Free Society, Joseph Humire, coautor de La estratégica penetración de Irán en América latina, sostiene que Nisman “de alguna manera estaba usando a Cristina Kirchner como un vínculo para poder abrir el caso de AMIA a un nivel internacional, a cortes globales, a Naciones Unidas”. “Aunque no lo creas es textual”, agregó CFK.

Hizo mención a su discurso del 1º de marzo en la Asamblea Legislativa donde sostuvo que “la causa AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional”. En ese sentido, recordó que “otro proceso, AMIA 2, por encubrimiento, ya lleva 15 años esperando llegar al juicio público y oral”. “Fechas, hechos y estrategias que nada tienen que ver con la Justicia que merecen las 85 víctimas de la AMIA, sus familiares y nuestro país”, agregó.

CFK concluyó: “A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EE.UU. Y por las licencias que se toma la historia, se cumplen 23 años de la voladura en la Embajada de Israel. Sin que hasta hoy, 4 de marzo, haya un solo detenido o un solo condenado. Igual que en la AMIA”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.