EL PAíS

Naranjitas

- De la gorra: El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, no solamente estuvo en el bunker del Frente para la Victoria para dar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli. Dio varias notas a la prensa, donde se manifestó con entusiasmo a favor del gobernador bonaerense y hasta aceptó tomarse fotos luciendo una simpática gorra naranja del cotillón oficial.

- Ola naranja: Lapiceras, remeras, anteojos, gorras, paraguas, banderas, pelucas, todo valía si era del color indicado y mucho del material era repartido por promotoras vestidas de, por supuesto, naranja. En el mismo tono, había también camisetas de Villa La Ñata, el equipo de Futsal del gobernador. En contraste, los souvenirs en venta en las inmediaciones del estadio tenían motivos y colores más kirchneristas: predominaban el azul y el celeste y blanco y las fotos de Néstor y de Cristina en remeras, pins, llaveros y banderas.

- Menú: Por la tarde, sanguchitos de miga, brownies y la preferida de Scioli: pastaflora de membrillo. Más tarde empanadas (algunas llegaban frías y otras quemadas) y pizza. Para beber, café, gaseosas en prácticas botellitas individuales y agua mineral.

- VIP: Políticos y farándula alternaron en la carpa VIP del bunker. Desde el senador por Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina hasta la actriz Graciela Alfano, el amplio abanico incluía al economista Miguel Peirano; José “Pepe” Scioli, hermano del candidato; el actor Víctor Laplace; la diputada Diana Conti; el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal y Verónica Ojeda, la ¿ex pareja? de Diego Maradona.

- Banderas: La ausencia con aviso de La Cámpora fue el dato político más notable, pero entre tanto naranja hubo algunas banderas de otras organizaciones, como el Movimiento Evita, Descamisados, la Uocra y la Tupac Amaru.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.