EL PAíS › DECLARACION DE UN GRUPO DE SENADORES

FpV contra los despidos

Michetti asegura contar con el aval de todos los bloques de la oposición. En respuesta, senadores kirchneristas salieron a desmentirla. “Somos un grupo de senadores del Frente para la Victoria que decidimos no callarnos y expresar que como bloque, el FpV no fue consultado para los despidos. Estamos del lado de los trabajadores, de los que van todos los días al Senado a trabajar”, dijo a Página/12 la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

En un comunicado de prensa firmado por otros catorce senadores kirchneristas, entre ellos Liliana Fellner y María Teresita Luna, aclararon: “No estamos de acuerdo con la medida adoptada por la vicepresidenta Michetti. No queremos volver al ajuste que recae sobre los trabajadores”. Al mismo tiempo, aclararon que “no defendimos ni defendemos a quienes no trabajan, ni a los que revistan administrativamente en el Senado como tampoco a funcionarios ni presidentes”.

El rechazo a los despidos buscó aclarar que el bloque del FpV no había sido ni siquiera consultado por Michetti. Los senadores se diferenciaron así de su par y titular de la bancada, Miguel Angel Pichetto, que no criticó la medida. Pichetto consideró “positivo” que la vicepresidenta quiera “hacer más viable al Senado en lo financiero” y aseguró que “los que trabajan pueden quedarse tranquilos porque los vamos a defender”.

“Me parece importante que los bloques y los gremios tendrán representación en la comisión revisora que se encargará de revistar quiénes trabajan y quienes no”, agregó el senador.

Los gremios aclararon, por su parte, que negociarán con las autoridades administrativas del Senado, pero no integrarán la comisión revisora mientras los dos mil despidos permanezcan vigentes.

Compartir: 

Twitter

Los discapacitados despedidos protestaron frente al Congreso.
SUBNOTAS
  • FpV contra los despidos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.