EL PAíS

Otras voces

- Olga Díaz, madre de Patricia Villalba: “Han logrado sacar a los Juárez del gobierno, y todo a costa de mi pobre hija”.
- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Ya no había forma de garantizar el sistema republicano de gobierno; había que tomar una decisión y el Presidente la tomó. Lo que se necesita en este caso es poner en caja varias cosas; que no necesariamente vean como único elemento a la Justicia”.
- Eduardo Menem, senador peronista: “No defiendo en absoluto la no intervención, pero tiene que haber conductas más claras a la hora de tomar una decisión que es muy grave desde el punto de vista institucional. Lo menos que podría haber hecho el ministro del Interior es ir al Congreso y explicar qué cambió desde la vez anterior en que concurrió y dijo que no había motivos para una intervención”.
- Santiago Coronel, secretario general del gremio docente santiagueño: “Pablo Lanusse conoce la realidad de lo que ocurre en la provincia, principalmente las reiteradas violaciones a los derechos humanos, porque fue el receptor de centenares de denuncias en su condición de secretario de Justicia de la Nación”.
- Juan Carlos Storniolo, el asesor letrado del Obispado de Santiago del Estero: “El presidente Néstor Kirchner tuvo el acierto de designar a Lanusse, un hombre que está empapado de la realidad y la problemática santiagueña. Estamos en presencia de una persona honesta, que va a imponer corrupción cero en Santiago, dispuesto a superar gestiones anteriores, incluso la mala experiencia que tuvimos con Juan Schiaretti, porque tiene experiencia y soluciones a los problemas estructurales de la provincia”.
- Juan Bianchi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero: “La provincia venía reclamando un cambio y ahora se concretó a través de una intervención, que nos obliga a mirar hacia adelante, aunque para atrás debemos reclamar justicia y cárcel para los culpables”.
- Raquel Llobet, abogada de la familia de Patricia Villalba: “Los Juárez tienen que ser detenidos. Tienen que rendir muchas cuentas, entre ellas el cobro de una jubilación irregular, el ataque al diputado José Figueroa, la desaparición del concejal Emilio Abdala, negociados y otras causas más”.
- Karina Villalba, hermana de Patricia Villalba: “Aquí no termina todo con la intervención federal a los tres poderes; los Juárez tienen que ir presos. La Justicia los tiene que investigar en todas las causas abiertas porque, después del daño ocasionado durante 50 años, no merecen el perdón. Vamos a seguir en la calle, reclamando por el esclarecimiento del doble crimen de La Dársena y trabajando por el futuro de Santiago”.
- María Rosa Juárez, hija de Carlos Juárez: “En estos últimos años, mi padre fue víctima de violencia física y moral de Nina, al extremo de prohibirle que vea a sus hijas. Como santiagueña me siento avergonzada. Lo lamento por mi padre, no merecía un final así. Ojalá Carlos Juárez pueda comprender y tener la generosidad de corregir lo que todavía pueda, facilitando la transición hacia la democracia”.
- Mauricio Bossa, diputado cordobés del Interbloque Federal: “Estoy de acuerdo con la intervención porque Santiago es uno de los grandes feudos del país donde no se respetan las libertades sociales y civiles y la independencia de los poderes. El presidente Kirchner estuvo en Santiago en el marco de su campaña presidencial y se mostró con Carlos Juárez y Nina Aragonés para pedir el apoyo del pueblo santiagueño. ¿No sabía entonces que no se respetaban los derechos humanos y las garantías jurídicas?”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.