EL PAíS

Los extranjeros

Una cronista brasileña y un periodista francés fueron detenidos después de los disturbios en la manifestación contra George W. Bush. El periodista fue trasladado a la cárcel de Batán, mientras que su colega de Brasil ya recuperó la libertad, según fuentes del gobierno bonaerense. En la movilización habían participado una considerable cantidad de extranjeros, sobre todo latinoamericanos pero también algunos canadienses y norteamericanos.
Malena Barreiro, una paraguaya que integra el colectivo Bytyruzú, contó que habían viajado ocho micros desde su país “para participar de la Cumbre de los Pueblos y denunciar la presencia de tropas norteamericanas en el Paraguay, donde además está por abrirse una delegación de la CIA”.
“Es difícil explicar claramente por qué vengo. No es sólo contra Bush, es más que eso: es contra el sistema que impone sumisión a la gente la sumisión”, dijo un francés que marchaba en el grupo de los anarquistas. Había venido con un estudiante canadiense que reside en Buenos Aires. Más adelante estaba Joao Batista “Babá” de Araujo, un legislador del PSOL brasileño.
La movilización fue seguida por centenares de periodista de medios alternativos, muchos con cámaras digitales que intervinieron en los momentos en que se realizaron los arrestos. En la columna, que según los organizadores reunió a cerca de ocho mil personas, se veía a militantes que marchaban “encuadrados” y por los costados a gente menos organizada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.