EL PAíS

Los diarios contra Bush

En dos editoriales demoledores, el diario británico The Financial Times y el norteamericano New York Times criticaron el desempeño de George Bush en la IV Cumbre de las Américas. La gira fue un “desastre”, consideró el NY Times: “Bush y su delegación fracasaron en lograr siquiera un resultado mínimo, como para salvar la imagen, sobre las colapsadas conversaciones comerciales, y permitieron a un oportunista gritón como el presidente de Venezuela robarse el show”.
El New York Times agregó que “después de la desastrosa visita a América latina del presidente Bush, crispa los nervios darse cuenta de que su presidencia todavía tiene por delante tres años. Una administración sin agenda y sin capacidad sería suficientemente difícil en el plano nacional. Pero el resto del mundo simplemente no puede soportar un gobierno estadounidense tan malo por tanto tiempo”. El diario criticó además al vicepresidente Dick Cheney, “dedicado a destruir la legislación que prohibiría la tortura de prisioneros. Sus prioridades son realmente sorprendentes: su ex consejero jefe fue acusado ante la Justicia, las espaldas de Cheney están contra la pared, y él les declara la guerra a las Convenciones de Ginebra”.
Por su parte el Financial Times sostuvo que, luego de la alianza de los países del Mercosur y Venezuela para el rechazo al ALCA, Estados Unidos deberá tener en cuenta “las nuevas realidades”. “Sería mejor que los hacedores de las políticas de Estados Unidos consideren sus opciones tras la Cumbre de Mar del Plata y comiencen a considerar objetivos más alcanzables en la práctica que grandes visiones”, señaló el diario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.