EL PAíS

El dilema porteño

En el PS porteño todavía no hubo debate de candidaturas, pero hay posiciones claras. “Si el PS busca colaborar para que no triunfe la derecha en 2007, la estrategia sería que confluya el kirchnerismo porteño, el progresismo (Frente Grande) y el ARI, aunque está difícil. La persona que mejor podría representar eso es Telerman”, remarcó el presidente del partido en Capital, Roy Cortina, quien considera que el partido debe mantener su perfil de “oposición independiente” en el orden nacional.

En tanto, el legislador Norberto La Porta se nuestra más cercano al sector de Aníbal Ibarra, quien –a su vez– se arrimó a la posible candidatura del diputado Miguel Bonasso. De hecho, La Porta se sumó al Foro Porteño junto con el principal operador de Ibarra, Raúl Fernández. Cortina no se muestra precisamente amigable con el ex jefe de Gobierno: “Ibarra se hace el izquierdista, pero cuando tuvo que elegir entre Talento y La Porta, lo eligió a (Santiago) De Estrada”, disparó.

En tanto, el ex diputado Héctor Polino por ahora se inclina por la idea de una candidatura propia. “En la Ciudad de Buenos Aires sería interesante que el partido pudiera levantar una figura y luego ver si en una segunda vuelta entra en diálogo con otra fuerza política. Esa es una posibilidad”, estimó. En tanto, Cortina destacó que “lo que no se hunde en primera vuelta es difícil que lo hunda la gente en la segunda”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.